24 enero, 2017

SEMINARIO: ANALISTA DE INTELIGENCIA

OBJETIVOS DEL SEMINARIO

La Inteligencia y la Ciberseguridad son hoy en día, las herramientas más poderosas con la que cuenta el Analista para afrontar los numerosos retos a los que tienen que enfrentarse nuestras instituciones. Ante situaciones tan cambiantes, complejas y críticas, surge la necesidad de contar con equipos de profesionales, herramientas ágiles, protección de datos críticos, actuar con rapidez y precisión para apoyar la toma de decisiones dentro del marco estratégico frente a los posibles escenarios futuros desfavorables. En este sentido, cada vez son más demandados, tanto en las instituciones públicas como privadas, Analistas de Inteligencia con un perfil y características determinadas.
El objetivo de este Seminario es introducir al alumno en las áreas de Inteligencia y Ciberseguridad, además de profundizar en el perfil del Analista de Inteligencia, características, importancia y perspectivas de futuro.

ALUMNO AL QUE VA DIRIGIDO
Directivos de Empresas, mandos intermedios, profesionales de las Fuerzas Armadas y miembros de la Seguridad del Estado. Profesionales de la Seguridad Privada y toda persona que quiera iniciarse en el área de la Dirección y Análisis en Inteligencia en sus diferentes ámbitos.

INSCRIPCIONES:
Teléfono: 917086196 / 638 743 572. Solicitud: secretaria@fesei.org Matrícula: 90 € Ex‐alumnos del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia: 70€ Plazas limitadas.

CLAUSTRO DE PROFESORES:
Impartido por Profesores expertos en las áreas de: Inteligencia, Contrainteligencia, Ciberseguridad, Inteligencia Tecnológica e Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

LUGAR: Centro de Innovación Tecnológica. Calle San Juan de la Cruz, 2. ‐ Pozuelo de Alarcón. Madrid

HORARIO:
09:30 a 19:00 h. Fecha de realización: sábado 11 de febrero de 2017

9:30-13:30.
– El Analista de Inteligencia – La Inteligencia en España – La inteligencia en el extranjero – La inteligencia en el conflicto de Siria-ISIS
Ponente: Jose María Treviño. Almirante. Experto en Inteligencia
15:00-19:00. – La información en Internet – Amenazas comunes – Ciberseguridad personal – Privacidad y anonimato
Ponente: José Mª Díaz de San Pedro Riera, Diplomado en Informática Militar, desempeña en la actualidad el cargo de de Jefe de Informática en la Escuela de Guerra

METODOLOGÍA DOCENTE:
Curso de carácter magistral y eminentemente práctico.
TITULACIÓN OBTENIDA:
Al finalizar el alumno obtendrá el Certificado-Diploma de participación en el “Seminario: Analista de Inteligencia”, detallando toda la formación recibida. Organizado por la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, FESEI.