11 enero, 2016

Inteligencia Estratégica

A lo largo del Máster, los futuros Oficiales Analistas de Inteligencia realizarán diferentes simulaciones y trabajos de campo de inteligencia en los tres niveles fundamentales: Estratégico, Operacional y Táctico, adquiriendo así un amplio conocimiento de todo el Ciclo de Inteligencia, con elaboración de informes de Inteligencia y notas informativas. De este modo el alumno desarrollara aptitudes para el liderazgo, la motivación y dirección de equipos en inteligencia, imprescindibles para el Oficial Analista de Inteligencia.

Nuestro claustro de profesores en esta área del Máster lo componen profesionales en Inteligencia con una amplia experiencia en misiones internacionales, metodología y técnicas de inteligencia, siendo los actuales instructores de Inteligencia de los Oficiales de nuestras FAS.

A nivel operacional y táctico los alumnos realizan pruebas de campo profundizando en las técnicas de obtención de información y entrevistas, pues entendemos como imprescindible para el Oficial Analista de Inteligencia la experiencia de campo fuera de las aulas; la formación teórica se amplía de forma eminentemente práctica, a nivel estratégico, con los análisis en inteligencia estratégica prospectiva.

La elaboración de escenarios futuros analizando variables y actores, junto con la metodología, instrumentos y herramientas de análisis completan la alta formación del futuro Oficial Analista de Inteligencia.