7 septiembre, 2020

Conferencia sobre Oriente Próximo del Coronel FST, Analista de inteligencia del  IEEE

Clase del Máster sobre Oriente Próximo del Coronel FST, Analista de inteligencia del  IEEE

El sábado 5 de septiembre tuvo lugar una clase impartida por F.S.T., Coronel Analista de Inteligencia en El Instituto Español de Estudios Estratégicos.

A lo largo de esta excelente conferencia, los alumnos de postgrado del Máster de Liderazgo Diplomacia e Inteligencia, Oficiales Analista de Inteligencia CEU/FESEI tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la situación histórica y actual de diversas zonas en Oriente Próximo y el Mediterráneo, claves para la seguridad regional y la política de vecindad de la Unión Europea y España.

Concretamente y entre otros temas, el ponente abordó en un análisis detallado la situación, la dinámica de intereses y los retos energéticos de actores como Grecia, Turquía, Francia y Chipre en el Mar Egeo, la situación y prospectiva de Libia, y la posición de Israel en el juego de poder de Oriente Próximo.

La Fundación de Estudios Estratégicos e internacionales, a lo largo de sus más de 12 años de actividad, ha organizado diversas actividades y viajes a países necesarios para comprender el entramado de relaciones entre los diversos actores en el Mediterráneo Oriental y Oriente Próximo. Las estancias en Chipre, Turquía, Israel y el Líbano han proporcionado un conocimiento práctico y los retos en esta región.