Vídeos

Inauguración de la XI Promoción FESEI-CEU.

El pasado día 2 de noviembre, tuvo lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos el Acto de Inauguración de la XI Promoción del Máster: Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia, “Oficiales Analistas de Inteligencia”, organizado por FESEI y la Universidad CEU Abat Oliva, con la colaboración de diferentes Ministerios, empresas e Instituciones Públicas y Privadas.

El Acto de Inauguración contó con la asistencia de personalidades como el Excmo. Sr. Embajador de Túnez D. Wacef Chiha; el Teniente General, Excmo. Sr. D. Miguel Alcañiz Comas, experto en Liderazgo; el Almirante, Excmo. Sr D. José María Treviño Ruiz, experto en Inteligencia; y el Comisario Principal Excmo. Sr. D. José María Borja, experto en terrorismo e inteligencia.

A lo largo de la Inauguración se impartieron conferencias sobre temas relacionados con la importancia de la Diplomacia y se analizó el valor estratégico del modelo tunecino. Además, el Almirante Treviño expuso sobre la importancia de la Inteligencia en nuestros días. El General Alcañiz disertó sobre el factor clave del liderazgo en la actualidad. El Comisario Principal D. José María Borja, abordó en su conferencia los retos de la Seguridad actual y la metodología de Análisis en Inteligencia.

La Ceremonia contó a su vez con un momento de reconocimientos y homenajes. Finalmente, la jornada terminó con un vino español.

Acto de Inauguración de la X Promoción.

Acto de inauguración de la X Promoción. Tras unas palabras de bienvenida del Presidente de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, el Director procedió a explicar el Máster de una manera pormenorizada, las actividades del año académico finalizado y los objetivos que se quieren alcanzar con los alumnos de la X Promoción. A continuación, impartió una conferencia el Excmo. Embajador de Túnez, que resaltó los logros económicos, de estabilidad política y en materia de seguridad obtenidos por su país, y las perspectivas de una mayor cooperación en diferentes ámbitos tanto con la Unión Europea, África y especialmente, con España. Posteriormente, intervino el Comisario Principal J.M.B. de la Unidad de Inteligencia del CNP. Durante su intervención, resaltó el papel de las FFCCSS del Estado en la prevención del terrorismo, como las principales áreas de interés y líneas de trabajo de su Unidad. Por último, intervino el Almirante J.M. Treviño, experto en inteligencia, resaltó la importancia y necesidad de dotar a los servicios de inteligencia de los recursos necesarios para afrontar los retos inmediatos y de futuro. El acto concluyó con la entrega de unas placas de agradecimiento y un vino español.

 

Acto de Inauguración IX Promoción. Año académico 2017-2018

Ejercicio operativo táctico rural, XI Promoción.

Ejercicio operativo táctico rural, X Promoción.

Ejercicio operativo táctico rural. Durante el transcurso de las actividades, los alumnos de la X Promoción del Máster, realizaron diferentes ejercicios de liderazgo.

Ejercicio Conjunto-Combinado “Aragón 19”, dirigido y coordinado por la UME.

Ejercicio Conjunto-Combinado “Aragón 19”, dirigido y coordinado por la UME.

Almuerzo de FESEI con los Excelentísimos Embajadores de Túnez y de Turquía .

Almuerzo de FESEI con los Excelentísimos Embajadores de Túnez Sr. D. Wacef Chiha, de Turquía Sr. D. Omer Onhon, y la Ministra Plenipotenciaria de Túnez Sra. Dña. Souad Trabelsi. Durante la comida, que transcurrió en un ambiente informal y distendido, los diplomáticos pudieron intercambiar sus puntos de vista y análisis sobre varios asuntos de la realidad española e internacional. Entre otros temas, se abordó la situación actual en España, temas de desarrollo económico, comercial y social en la cuenca del Mediterráneo, o la capacidad de proyección de Túnez y Turquía en sus diferentes áreas geoestratégicas. Por último, se trató la colaboración académica y los viajes formativos e institucionales a Túnez y Turquía.

Reunión preparatoria de Embajadores, 02 Octubre 2018, Madrid.

Día 2/10/18 tuvo lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos, el encuentro preparatorio a la reunión de Embajadores que tendrá lugar en las próximas fechas. Asistieron el Excmo. Embajador de Estonia, Sr. D. Rasmus Lumi, la Excma. Ministra Plenipotenciaria de Túnez, Sra. Dña. Souad Travelsi, el Ilmo. Ministro Consejero de Finlandia Sr. D. Christian Lindholm, y el Ilmo. Consejero de Turquía , Sr. D. Aykut Unal. Durante la reunión, se abordaron los diferentes temas a tratar, teniendo la seguridad como eje principal del futuro de Europa y de la cuenca del Mediterráneo.

Acto oficial de inauguración de la Federación EEMM.

El Director de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, D. Miguel Álvarez de Eulate y Moreno, participó en el acto oficial de inauguración de la Federación Espacio Empresarial, que representa a más de 21 asociaciones de empresarios en la Comunidad de Madrid.
FESEI, con más de 10 años de experiencia internacional e investigación en el ámbito de la Inteligencia Empresarial, a través de su Director, transmitió a más de 100 empresarios presentes en el acto, la importancia de la Inteligencia Empresarial. Citó antecedentes del mundo empresarial anglosajón, Francia, Israel o Rusia entre otros. En este sentido, hizo una referencia a Estonia, como modelo de Gobernanza Digital, de Ciberseguridad y de digitalización de las empresas. Posteriormente, subrayó la importancia y el cambio de paradigma y pensamiento entre los directivos y empresarios, en relación a la necesidad de sustentarse en pilares y conceptos básicos como : la adaptabilidad, la flexibilidad y la globalidad, cruciales para el desarrollo y crecimiento en los diferentes sectores económicos y empresariales. Finalizó, afirmando la necesidad de implantar inteligencia en las empresas con una metodología y herramientas de análisis únicas que faciliten el proceso de toma de decisiones, identificar necesidades de los mercados, clientes potenciales, captación , fidelización, garantizando el éxito de todo proyecto empresarial.

Visita a la Ala 12 y la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Visita a la Ala 12 y la Unidad Militar de Emergencias (UME) con los alumnos de la IX Promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia.

Viaje a Bruselas y visita a instituciones de Unión Europea y OTAN

Bruselas, X Promoción

Los alumnos de la X Promoción de FESEI-CEU del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia, viajaron a Bruselas y realizaron una visita programada a instituciones de la Unión Europea y la OTAN.

 

Bruselas IX Promoción.

Viaje formativo a Bruselas con los alumnos de la IX Promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia.

 

Bruselas VII Promoción.

 

Viaje Israel X Promoción. 2020

Viaje formativo a Israel con los alumnos de la X Promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia.

 

Viaje Israel IX Promoción.

Viaje formativo a Israel con los alumnos de la IX Promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia.

Viaje Israel VII-VIII Promoción

Viaje Israel-Palestina VI Promoción

Viaje formativo a Israel-Palestina con los alumnos de la VI Promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia. Entrega de títulos por parte del Cónsul General de España en Jerusalén.
Organizado por la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales y CEU Abat Oliba.

Viaje Formativo a Turquía con los alumnos de la IX Promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Los alumnos visitaron el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Centro de Estudios Estratégicos SAM, el mausoleo de Mustafa Kemal Atatürk, la Universidad de la Defensa Nacional, el Instituto de Estudios Estratégicos Atatürk, el Museo de las Fuerzas Armadas y Naval, Topkapi, Santa Sofía y la Mezquita de Nuruosmaniye.

VIAJE FORMATIVO A ESTONIA

La delegación de FESEI visitó el NATO Cooperative Cyber Defence Centre of Excellence, la e-Governance Academy, el International Centre for Defence and Security y la Embajada de España en Estonia.

Viaje Libano FESEI XIII Promoción.

Viaje Libano FESEI X Promoción.

Viaje formativo al Líbano con los alumnos de la X Promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia.

Viaje Líbano IX Promoción

Viaje formativo al Líbano con los alumnos de la IX Promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia.

Viaje Líbano VIII Promoción

El contingente español en Líbano recibe a los alumnos del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia.

Veinticinco alumnos del máster impartido por FESEI han sido recibidos en la Base Miguel de Cervantes, donde está desplegado el cuartel general y parte de la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL). Esta es la segunda vez que el máster viaja a la zona de operaciones del Líbano donde España tiene desplegados más de 600 militares, la operación con más personal entre todas las que actualmente están implicadas las FAS.

Del 23 al 27 de abril los asistentes han sido informados sobre la organización de UNIFIL y del Sector Este en particular, resolución 1701 de ONU, misión de las tropas españolas, situación socio-política en Líbano y aspectos más importantes de la operación. Ha conocido en primera persona la Blue Line, las posiciones de Naciones Unidas sobre esa misma línea y algunos municipios y sus responsables locales, donde España ha desarrollado proyectos de cooperación cívico militar. Los alumnos del curso han tenido la oportunidad de ver in situ una operación militar de carácter multinacional en la que participan 40 naciones en la que España lidera uno de los dos sectores del área de operaciones.

Viaje Líbano VII Promoción

Vídeo del viaje al Líbano con los alumnos de la VII Promoción, como parte de la programación de nuestro Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia, (Oficiales Analistas de Inteligencia).

En este viaje formativo al Líbano, los alumnos recibieron formación por parte de altos mandos sobre: organización de UNIFIL, organización del Sector Este, resolución 1701 del Consejo de Seguridad, misión de las fuerzas españolas, área de operaciones del Sector, situación socio-política, inteligencia y principales actores de la operación y hot-spots (puntos calientes) en el área de operaciones.

También visitaron las instalaciones hospitalarias, de las que la Base “Miguel de Cervantes” dispone, y el TOC (Centro de Operaciones Tácticas), corazón desde donde se conducen y se siguen todas las operaciones en curso.

Viaje a Melilla XIII PROMOCIÓN.

Viaje a Melilla X PROMOCIÓN.

Los alumnos de la X Promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia, realizaron un viaje formativo a Melilla y Nador (Marruecos), visitando diferentes instituciones y analizando las diferentes áreas sobre tráfico de armas, narcotráfico, terrorismo e inmigración.

Viaje a la Ciudad Autónoma de Melilla y Marruecos IX Promoción

Viaje a la Ciudad Autónoma de Melilla y Marruecos VIII Promoción

Viaje a la Ciudad Autónoma de Melilla y Marruecos VII Promoción

Vídeo del viaje formativo a Melilla y Marruecos con la VII Promoción.
Se visitó la Comandancia Militar, la Comandancia de la Guardia Civil, el CETI, Delegación de Gobierno, Presidencia, y el Consulado General de España en Nador, y se analizaron las áreas de narcotráfico, inmigración, crimen organizado, tráfico de armas, amenazas terroristas y la situación política y social.

EL DRAMA DE LA INMIGRACIÓN

Cada año viajamos a Melilla como punto crítico de entrada de inmigrantes a Europa.

Esta visita sobre el terreno nos brinda la oportunidad de comprender mejor la causas y consecuencias de este drama del S.XXl, que es la Inmigración, tanto para los propios inmigrantes como para los países receptores de la Unión Europea.

República Turca del Norte de Chipre

Viaje formativo a Ginebra VIII Promoción

Los pasados días lunes 9 y martes 10 de octubre de 2017, los alumnos del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficiales Analistas de Inteligencia, realizaron el viaje formativo a la ciudad de Ginebra. Durante el primer día se realizó una actividad táctica sobre el terreno, desarrollando los conocimientos, capacidades y habilidades en Inteligencia. A lo largo del martes, se realizó una visita al Palacio de las Naciones, sede de las Naciones Unidas en Europa. Cada año, el recinto ginebrino de las Naciones Unidas acoge alrededor de 8000 reuniones entre las que hay cerca de 600 importantes conferencias sobre: Derechos humanos, energía atómica, asuntos humanitarios, comercio y desarrollo, educación, desarrollo industrial, ciencia y cultura. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de profundizar en su formación en todas estas áreas.

Viaje Túnez Delegación FESEI-IX Promoción

Viaje Túnez VII Promoción

 

Viaje Marruecos

Como preparación del viaje formativo a Melilla y Marruecos de la VIII Promoción, el Director del Máster visitó diferentes puntos fronterizos a lo largo de la frontera con Argelia, desde Saïdia hasta Uchda. Se identificaron las áreas más permeables desde el cierre en 1994, analizando las amenazas terroristas, la inmigración ilegal y el contrabando sobre el terreno.

Viaje Formativo Irán. XIII Promoción FESEI-CEU

Los alumnos del Máster de FESEI-CEU tuvieron la gran oportunidad de realizar un interesantísimo viaje formativo-cultural a Irán. Los miembros de diferentes promociones visitaron Persépolis, la Tumba de Ciro y Darío el Grande y la Tumba de Hafez donde pudieron conocer las profundas raíces históricas de la cultura persa, realizándose también diferentes contactos académicos. Fueron recibidos en la Residencia de la Embajada de España por el Excmo. Embajador Sr. D. Angel Losada Fernández.

Con este viaje, los alumnos han recibido una alta formación y una experiencia única.

Entrevista en la Fundación Telefónica 19-06-2017

Entrevista televisión Melilla 2016

Entrevista al Director del Máster y delegada de la VII promoción en la television de Melilla sobre el viaje formativo.

Entrevista en TV Melilla a Miguél Álvarez de Eulate

Entrevista realizada por TV Melilla a Miguel Álvarez de Eulate referente a la visita del Master en Liderazgo Diplomacia e Inteligencia.

 

Entrevista en TV Burgos sobre acuerdos FAE-FESEI

Entrevista realizada por TV Burgos a Miguel Alvarez de Eulate referente a los acuerdos alcanzados con FAE para la realización del Master en Liderazgo, Gobernanza e Inteligencia Económica y Empresarial.

Entrevista a Miguel Alvarez de Eulate en Melilla

En la reciente visita del máster con alumnos y profesores, tuvieron la oportunidad de conocer ‘insitu’ las condiciones y circunstancias que afectan a la vida y seguridad de la ciudad autónoma de Melilla. El día se inició con una grata visita a la comandancia de la Guardia Civil,que atendió amablemente a cuantas dudas y cuestiones eran requeridas por los alumnos del máster.

En el cuartel, la televisión de Melilla, entrevistó a Miguel Álvarez de Eulate sobre la intención y misión de la Fundación Fesei. El día 27 de marzo de 2014, al mediodía.

Visita a la Unidad Militar de Emergencias (UME) VIII Promoción

 

Visita a la Base Militar “El Goloso” E.T.  VIII Promoción

 

Visita al Congreso de los Diputados. VII Promoción