22 enero, 2019

Los alumnos del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficiales Analistas de Inteligencia, en la clase de derecho internacional.

El pasado sábado los alumnos del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficiales Analistas de Inteligencia, abordaron en la clase de derecho internacional, los flujos migratorios a nivel europeo y sus consecuencias jurídicas imprescindible en la formación del Analista. Se analizaron las vías de entrada y los países objetivos como: España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, junto con los países escandinavos, concretamente la situación de Suecia. Operaciones como Tritón, originalmente “Frontex Plus” y Mare Nostrum, el trabajo de las ONG´s y la legislación interna de cada Estado, de la UE y la Política Exterior Común.

Se realizaron diferentes casos reales para poner en práctica los conceptos jurídicos internacionales: fronteras, aguas jurisdiccionales, entrada regular-irregular, acogida, expulsión salida….de acuerdo con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas. También se abordaron el derecho al uso de la fuerza, negociación y arbitraje internacional para la resolución de controversias.