Máster en liderazgo, diplomacia e inteligencia

De acuerdo con los recientes acontecimientos internacionales sus repercusiones, y la necesidad de profesionales, la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI), junto con todos los Ministerios, Organismos, Instituciones y Empresas que lo avalan,  inicia el proceso de admisión en el Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficiales Analistas de Inteligencia / Agente en Ciberinteligencia.

Con el objetivo de ofrecer a los futuros alumnos del Máster la mejor preparación y alta formación incluyendo los diferentes idiomas ( Inglés, Ruso, Francés, Árabe, Persa y Hebrero) se abre el periodo de admisión para la XIV Promoción. Una vez matriculado el alumno se iniciará antes del año académico próximo, su inmediata formación dentro del “Curso Preparatorio de Iniciación al Máster” para potenciar sus capacidades y habilidades sin coste adicional en la matrícula del Máster. Se desarrollará  su  formación básica, sobre las técnicas, herramientas y metodología de análisis. El futuro alumno asistirá a Seminarios, Conferencias de Embajadores y Expertos.

XV PROMOCIÓN

En un mundo cada vez más complejo y en constante cambio, es necesaria una presencia exterior de España cada vez mayor, en un marco en que las grandes cuestiones internacionales han de solucionarse con la cooperación de todos los Estados y Organizaciones Internacionales. Es necesario, por tanto, la formación de profesionales capaces de hacer frente a los grandes desafíos geoestratégicos, geopolíticos y diplomáticos, en Defensa, Seguridad Internacional, Inteligencia, y en el ámbito empresarial.

Con este objetivo, FESEI, con la participación de CEU-Abat Oliba, instituciones privadas, y como entidades colaboradoras: el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), Ministerio de Defensa, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación , y Ministerio del Interior, Secretaria de Estado para la Seguridad y la Dirección General de la Policía, han creado el Máster en: “Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia/ Agente en Ciberinteligencia”.

Clases sobre liderazgo impartidas por Teniente General Alcañiz.

 

Ejercicio Operativo-Táctico en el Cañón del Río lobos, Burgos.


 

Grupos reducidos Operativo-Táctico en el Cañón del Río lobos, Burgos.


 

Practica Negociación Antiterrorismo

Operativo- Táctico Urbano

 

 

Ejercicio Operativo-Táctico rural

 

Áreas y contenidos del Máster:

  • Liderazgo: teórico, operativo y táctico
  • Diplomacia: RRII, OI, Derecho internacional, Protocolo
  • Inteligencia – Antiterrorismo – Ciberseguridad. Trabajo de Campo (Operativo – Táctico) Pruebas de Situación. ISR ( Intelligence, Surveillance and Reconnaissance)
  • Geoestrategia – Geopolítica – Geohistoria
  • Defensa y Seguridad internacional
  • Economía
  • Inteligencia Económica, Empresarial, Competitiva, Gestión de Proyectos y Dirección de Estado

El Máster está dirigido a:

  • Miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado
  • Doctores, Doctorandos, y titulados superiores universitarios
  • Directivos de Empresa y mandos intermedios
  • Preparando de la Carrera Diplomática
  • Toda persona que quiera iniciarse profesionalmente en el análisis de los campos del Liderazgo, Inteligencia, Diplomacia, Geopolítica, Contraterrorismo, Inmigración, y en los diferentes asuntos de Estado

Datos administrativos:

– Lugar de realización del Máster: Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Centro de Alto Rendimiento. Parque Natural
Cañón del Río Lobos. (Burgos)
– Fecha comienzo: noviembre 2023 (Acto Oficial de inauguración).
– Fecha finalización: octubre 2024.
– Plazas limitadas. Prioridad lista de espera.
•600 horas. 60 créditos ECTS. Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) – CEU Abat Oliba (Universitat Abat Oliba CEU) + 600 horas. FESEI (Fundación Estudios Estratégicos e Internacionales) Total: 1.200 horas
•Matrícula Doble Titulación, actualizado de acuerdo con el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre,
por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

Matrícula: 9.984

Formación académica adicional:

  • Idiomas (Árabe, Ruso, Hebreo, Persa, Francés e Inglés).
  • Prácticas remuneradas. “Induction Internship”
  • Viajes formativos. Visitas Institucionales.
  • Conferencias de expertos en Inteligencia, Diplomáticos: Embajadores.
  • Preparación específica personalizada con presencia en las pruebas, orientada para la carrera diplomática y acceso a instituciones públicas, privadas, Comunidad de Inteligencia y Organizaciones Internacionales.
  •  Tutorías y seguimiento personalizados. Orientación profesional y presentación de CV.

 

*FESEI: Títulos e Instituciones reconocidos de interés general por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante Orden Ministerial de fecha 22/07/13 y Registro Asignado nº 1586. B O E – 2013 – 9077. Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales FESEI. 

QUIÉNES SOMOS

*La Fundación es una organización sin ánimo de lucro que nace con una clara vocación de servicio a nuestra sociedad, con el objetivo de fomentar la cultura de seguridad y defensa, principalmente a través de sus instituciones:  Escuela de Altos Estudios Estratégicos e Internacionales: EEEI, la Escuela de Estadistas: EE, Escuela de Analistas de Inteligencia: EAI y la Escuela de Líderes: ELID. En todo el territorio nacional y en ámbitos académicos internacionales. Colaborando con el Ministerio Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ministerio de Defensa, Dirección General de Policía, Dirección General de información y Cuerpo Diplomático acreditado en España. Tanto el Patronato, Consejo, Claustro de Profesores lo componen profesionales con una dilatada experiencia profesional.

Son fines de la Fundación:

La Fundación enfoca sus esfuerzos en la promoción de España en el exterior y de sus relaciones internacionales, alta docencia, difusión de estudios, trabajos de investigación, inteligencia prospectiva, publicaciones y cooperación internacional. Además, la Fundación tiene como fin el fomento de la cultura de seguridad y defensa y del empleo dirigido principalmente a nuestros jóvenes desempleados.

La Fundación también se dedica a la formación de profesionales capaces de liderar organizaciones, y reducir las incertidumbres, con aptitudes y conocimientos analíticos y prospectivos, ya que es cada vez más necesario en los campos de la economía, la defensa y la seguridad, la política y la diplomacia, tanto nacional como internacional, así como en el ámbito de la inteligencia económica y empresarial.

*Instituciones y Títulos reconocidos de interés general por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante orden ministerial de fecha 22/07/13 y Registro asignado 1586: FESEI-EEEI-EE. BOE 2013-9077

XV Promoción
De acuerdo con los recientes acontecimientos internacionales, sus repercusiones, requerimientos institucionales, la necesidad y la alta demanda de profesionales especializados. La Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI), junto con todos los Ministerios, Organismos, Instituciones y Empresas que lo avalan, inicia el proceso de admisión en el Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia; Oficial Analista de Inteligencia con la especialidad de Agente en Ciberinteligencia Digital. XV Promoción.

Con el objetivo de ofrecer a los futuros alumnos del Máster la mejor preparación y alta formación incluyendo prácticas, viajes formativos y diferentes opciones en idiomas (Inglés, Ruso, Francés, Árabe, Chino, Persa y Hebrero), de acuerdo con las actualizaciones en los procesos de selección de las Instituciones Públicas y Privadas en Inteligencia, Seguridad y Defensa, tanto nacionales como internacionales, se abre el periodo de admisión de la XV Promoción.

Una vez matriculado el alumno se iniciará antes del año académico próximo, su inmediata formación dentro del “Curso Preparatorio de Iniciación al Máster” para potenciar sus capacidades y habilidades sin coste adicional en la matrícula del Máster.

Se desarrollará su formación básica, en habilidades de análisis, sobre las técnicas, herramientas y metodología. El futuro alumno asistirá a Seminarios, Conferencias de Embajadores y Expertos.

XV Promoción
En un mundo cada vez más complejo y en constante cambio, es necesaria una presencia exterior de España cada vez mayor, en un marco en que las grandes cuestiones internacionales han de solucionarse con la cooperación de todos los Estados y Organizaciones Internacionales. Es necesario, por tanto, la alta formación y especialización de profesionales, ante los nuevos retos, capaces de hacer frente a los grandes desafíos geoestratégicos, cibernéticos, geopolíticos y diplomáticos, en defensa, seguridad internacional, inteligencia, y en el ámbito empresarial.

Con este objetivo, FESEI, con la participación de CEU-Abat Oliba, instituciones privadas, y como entidades colaboradoras: el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), Ministerio de Defensa, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y Ministerio del Interior, (Secretaria de Estado para la Seguridad, Dirección General de la Policía y Guardia Civil), además de expertos en cada área, han creado el Máster en: “Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia-Agente en Ciberinteligencia Digital”, de acuerdo con los últimos requerimientos y actualizaciones de todas las Instituciones colaboradoras de FESEI.

La Fundación organiza:

  • Máster en “Liderazgo Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia”
  • Elaboración de informes sobre Inteligencia Prospectiva Estratégica y en ámbitos empresariales, económicos, financieros, políticos y sociales.
  • Convenios y Cooperación con instituciones públicas y empresas, para organizar y llevar a cabo prácticas para nuestros alumnos, facilitando su inserción laboral.
  • Cursos de alta formación dirigidos a directivos, mandos intermedios y funcionarios, en español, francés, inglés, ruso y árabe.
  • Tareas de investigación prospectiva en colaboración con centros universitarios e instituciones nacionales e internacionales.
  • Cursos, seminarios, conferencias, debates y mesas redondas sobre diversos aspectos docentes como son: liderazgo, diplomacia, inteligencia económica y empresarial, ciberterrorismo y ciberseguridad, prospectiva,economía internacional, geopolítica y geoestrategia.

*Instituciones y Títulos reconocidos de interés general por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante orden ministerial de fecha 22/07/13 y Registro asignado 1586: FESEI-EEEI-EE. BOE 2013-9077.

D.P.L. XIV Promoción: Analista de Inteligencia en Ferrovial.

D.V.F. XIV Promoción: Ministerio de Defensa

J.G.S. XIV Promoción: Ministerio de Defensa

I.P.A. XIV Promoción: Directiva en Banco de Santander

J.E.J. XIV Promoción: Ministerio de Defensa

Z.G. XIV Promoción: Diplomática Embajada de Armenia

D.S.R. XIV Promoción:  Gamesa

I.O.F. XIV Promoción: CNP

J.P.M. XIV Promoción: CNP

A.P.P. XIV Promoción: Administración Pública

F.A.G. XIV Promoción: Crowdfarming

A.D.V. XIV Promoción: FESEI

M.D.S. XIV Promoción: Cargo Partido Político

P.E.F. XIV Promoción: Analista Inteligencia Bidaidea

M.F.A. XIV Promoción: Despacho Abogados

L.G.H. XIV Promoción: ZENIT & MINISDEF

P.G.L. XIV Promoción: Ministerio de Defensa

V.G.V. XIV Promoción: Ministerio de Defensa

P.M.R. XIV Promoción: Ministerio de Defensa

A.M.G. XIV Promoción: Ministerio de Defensa

M.P.S. XIV Promoción: Ministerio de Defensa

P.M.F. XIV Promoción: First Call Partners / Yata Spain Coaje

M.N.A. XIV Promoción: Unión Europea

A.P.A. XIV Promoción: FESEI

S.P.E. XIV Promoción: Parlamento Europeo

 

A.A.P XIII Promoción: Opositor CNP

J.A.M XIII Promoción: Mando de Operaciones. Ministerio de Defensa

E.A XIII Promoción: Inspired Education Group. Recursos Humanos

J.B.G XIII Promoción: Mapfre

C.B XIII Promoción: Diplomático Haiti

F.D XIII Promoción: Diplomático Haiti

P.B.N XIII Promoción: CNP

M.C.M XIII Promoción: CNP

J.G.B XIII Promoción: CNP

J.P.N XIII Promoción: CNP

A.M.A XIII Promoción: British Council

C.W.S XIII Promoción: Eurofins Megalab administrativo

J.M.G XIII Promoción: GC

L.M XIII Promoción: Traductora Oficial Embajada

M.F XIII Promoción: Traductora Oficial

C.P.G XIII Promoción: Ministerio de Defensa

PRÁCTICAS 

C.T.P XIII Promoción: Mando de Operaciones. Ministerio de Defensa

L.C.T  XIII Promoción: Analista. Despacho de Abogados

J.L.M XIII Promoción: Mando de Operaciones. Ministerio de Defensa

S.F.J XIII Promoción: Mando de Operaciones. Ministerio de Defensa

A.A.P XIII Promoción: INTEL. Ministerio de Defensa

V.B.M XIII Promoción: INTEL. Ministerio de Defensa

J.G.F XIII Promoción: Mando de Operaciones. Ministerio de Defensa

I.C.L XIII Promoción: Analista de Inteligencia. Consultor

C.P.M XIII Promoción: INTEL. Ministerio de Defensa

S.R.S XIII Promoción: INTEL. Ministerio de Defensa

 

C.M.G XII Promoción: Mando de Operaciones. Ministerio de Defensa

J.B.V XII Promoción: Icex. Analista Comercial

M.R.S XII Promoción: Deloitte. Analista

M.V.G XII Promoción: FESEI. Analista de Inteligencia

I.P.M XII Promoción: Chevron. Analista Financiera.

E.R.Z XII Promoción: Llyc. Analista Asuntos Públicos

P.D.A XII Promoción: Radio Televisión Española. Community Manager

Y.K.K XII Promoción: Empresario

J.S.T XII Promoción: Empresario

D.C.A XII Promoción: DELOITTE

E.B.C XII Promoción: Wass

C.M.B XII Promoción: Amazon

J.R.C XII Promoción: Geopol. Analista de Inteligencia

I.L.G XII Promoción: Ministerio de Trabajo

M.D.M XII Promoción: Piloto Iberia

A.R.F XII Promoción: Preparando Carrera Diplomática

J.F.A XII Promoción: Ejército de Tierra

C.C.R XII Promoción: Especialista en Ciberseguridad

A.E.S XII Promoción: Analista de inteligencia en VASS

J.R.C XII Promoción: Analista de inteligencia e VASS

E.B.C. XII Promoción: Trabaja en CyberProof UST Global. Tel Aviv- Barcelona

A.G.J XII Promoción:Mando de Operaciones. Ministerio de Defensa

 

M.T.M XI Promoción: Bidaidea. Analista de Inteligencia

A.O.A XI Promoción: Prosegur. Analista Inteligencia

B.C.F XI Promoción: Instituto de Empresa.  Coordinadora académica

G.A.A XI Promoción: Abogado

L.R.G XI Promoción: Icex. Analista comercial

P.L.D XI Promoción: Banco Santander. Analista de Inteligencia

F.C.P XI Promoción: Armadata. Analista de Inteligencia

D.V.S XI Promoción: Deloitte. Analista

P.L.M XI Promoción: Geopol. Analista de Inteligencia

M.H.S XI Promoción: Bidaidea. Analista de Inteligencia

S.B.I XI Promoción: Ejército de Tierra

A.R.G XI Promoción: Armada

E.S.C XI Promoción: Ayto. Boadilla del Monte. Asesor Seguridad

I.G.P XI Promoción: Accenture

T.E.A XI Promoción: Preparando Carrera Diplomática

J.P.G XI Promoción: CNI México

J.G.C XI Promoción: Banco Santander. Analista de Inteligencia

D.S.P XI Promoción: Centro Inteligencia Unidad Militar Emergencias

R.D.H XI Promoción: Forensic. Analista de Inteligencia

L.M.J XI Promoción: Prosegur. Analista Inteligencia

 

A.F.C X Promoción: Institución Ejército del Aire

C.S.P X Promoción: Bidaidea. Analista de Inteligencia

D.G.M X Promoción: Bidaidea. Analista de Inteligencia

E.E.O X Promoción: B2EU Consulting. Responsable Institucional

G.P.M X Promoción: Phillip Morris. Analista de Inteligencia

I.B.P X Promoción: Cobas Asset Management. Consultor

I.M.F X Promoción: Empresa S2 Grupo

I.T.S X Promoción: Opositor CNP

J.P.C X Promoción: Analista en Cipher

L.T.A X Promoción: Amnistía Internacional

L.R.L X Promoción: Universidad Europea. Coordinadora

L.M.R X Promoción: Institución Ejército de Tierra

M.C.S X Promoción: Instituto de Empresa

M.G.F X Promoción: Cruz Roja

M.M.P X Promoción: Aduanas. Operaciones

P.A.G X Promoción: European Guanxi

P.P,R X Promoción: Qaracter. Analista de Inteligencia

S.A.S X Promoción: Opositor CNP

P.A.G X Promoción: Gabinete del ministro de la Presidencia como asesor político.

 

A.G.R IX Promoción: Amnistía Internacional

A.P.R IX Promoción: CIFAS

A.T.M IX Promoción: Embajada Arabia Saudí

D.G.G IX Promoción: CNP

G.T.E IX Promoción: Institución Ejército del Aire

J.R.M IX Promoción: CNP

J.A.A IX Promoción: REACT SPAIN. Analista de Inteligencia

M.D.G IX Promoción: Institución Ejército del Aire

M.F.I IX Promoción: Perfspecconsulting. Director

M.S.G IX Promoción: Institución Ejército del Aire

M.L.B IX Promoción: Quasar. Jefe del área de Inteligencia Artificial

P.L.C IX Promoción: Institución Ejército de Tierra

 

A.D.G VIII Promoción: Empresa Letrado Consejo de Estado

A.M.C VIII Promoción: Empresa Airon Group

C.C.V VIII Promoción: Institución Ejército del Aire

E.A.S VIII Promoción: Empresa Data Strategy Institute

E.L.S VIII Promoción: Empresa ACCIONA

F.S.H VIII Promoción: Director ejec. Ofapin

G.G.N VIII Promoción: Empresa Printful

G.G.F VIII Promoción: Institución Ejército del Aire

I.M.N VIII Promoción: MOPS

J.S.S VIII Promoción: Empresa We are Social

M.R.M VIII Promoción: Universidad de Cádiz

M.G.S VIII Promoción: Empresa Escribano Mechanical&Engineering

P.A.M VIII Promoción: Empresa GIS

P.E.A VIII Promoción: Empresa OpenSpring

R.H.M VIII Promoción: Institución Ejército del Aire

R.L.G VIII Promoción: Director Grupo Hodei

S.P.G VIII Promoción: Empresa Endesa

V.P.V VIII Promoción: Institución Ejército del Aire

DATOS GENERALES   XV PROMOCIÓN

– Lugar de realización del Máster: Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Centro de Alto Rendimiento, Operativo-Táctico. Parque Natural Cañón del Río Lobos. (Burgos)
– Fecha comienzo: noviembre 2023 (Acto Oficial de inauguración). Curso previo de Preparación al Máster inicio con la inscripción.
– Fecha finalización: octubre 2024.
– Plazas limitadas. Prioridad lista de espera.
•600 horas. 60 créditos ECTS. Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia) – CEU Abat Oliba (Universitat Abat Oliba CEU) + 600 horas. FESEI (Fundación Estudios Estratégicos e Internacionales) Total: 1.200 horas
•Matrícula Doble Titulación, actualizado de acuerdo con el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad.

FESEI (Oficial Analista de Inteligencia)+ Universitat CEU-Abat Oliba Real Decreto 822. Art. 37 y 38 / Máster en Liderazgo, Diplomacia
e Inteligencia. * Registro en la propiedad intelectual

 MATRÍCULA DEL MÁSTER

Matrícula Máster + Preparación diplomática y de acceso a instituciones públicas y privadas: 9.984€ (posibilidad de abono fraccionado en 12 plazos). + Prácticas Remuneradas incluidas alta en la Seguridad Social en la Comunidad de Inteligencia, Ministerio de Defensa, Embajadas y Consulados. Bolsa de Trabajo. Orientación Curricular. Tutorías personalizadas de acuerdo con los objetivos del alumno. + “Induction Internship”.

Opciones de Matrícula (Complementario al Máster)
Opcional Complementario A Agente en Ciberinteligencia – Data Science: 4.200€
Opcional Complementario B Agente en Ciberinteligencia – Ciberseguridad: 3.500€

Posibilidad Idiomas
Matrícula Máster + Preparación diplomática y de acceso a instituciones públicas y privadas. + Idiomas: lengua árabe + historia y cultura del islam, ruso, hebreo, persa, francés e inglés (posibilidad de abono fraccionado en 12 plazos). + Prácticas Remuneradas en la Comunidad de Inteligencia, Ministerio de Defensa, Embajadas y Consulados. Bolsa de Trabajo. Orientación Curricular. Tutorías personalizadas de acuerdo con los objetivos del alumno. *Grupos mínimos de 6 alumnos. Consultar Matrícula.

Actividades Opcionales: Curso de Pilotaje de Drones aplicado a la Inteligencia (Teória+Práctica)+ Curso Operativo Táctico. HUMINT. Centro de Alto Rendimiento. Parque Natural Cañón del Río Lobos.

Viajes Opcionales a lo largo curso académico
Orientados a las áreas de seguridad, defensa, inteligencia y antiterrorismo más directamente relacionadas con nuestros intereses nacionales a nivel estratégico: Melilla-Marruecos, Bruselas (OTAN e Instituciones Europeas. UE), Israel-Palestina y Líbano, Túnez ( Escuela Diplomática tunecina + la Embajada de España) ,Turquía, Chipre – Ginebra, Estonia, Azerbaiyán y Rusia (Ministerio de AA.EE + Ministerio de Defensa + Universidad + Think Tank + Parlamento). + Prácticas Remuneradas en la Comunidad de Inteligencia, Ministerio de Defensa, Embajadas y Consulados. Bolsa de Trabajo. Orientación Curricular. Tutorías personalizadas de acuerdo con los objetivos del alumno.

*(Posibilidad de abono fraccionado personalizado y/o financiación con el Banco de Santander y Banco BBVA).

 

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Formato profesional:

Jueves: Seminarios. Organización de Seminarios Internacionales: Rusia, Chile, Azerbaiyán, Uzbekistán, Estonia, Kenia, Ucrania, Francia etc.
Viernes: Clases de idiomas./ Conferencias de diplomáticos y expertos.
Sábados: Clases del Máster.

– Clases de carácter magistral eminentemente práctico (simulaciones, casos prácticos, talleres…).
– Visitas Institucionales.
– Incluye temario y documentación adicional.
– Seminarios y Conferencias impartidos por Embajadores y Expertos Nacionales e Internacionales, en
inteligencia y diplomacia.
– Se realizarán actividades de campo en las áreas de Liderazgo e Inteligencia operativa y táctica: búsqueda y
obtención de información sobre el terreno, diseño de operativos tácticos, entrevistas….
– Se ofrecerán clases de ampliación en lengua inglesa orientadas específicamente a Diplomacia, Inteligencia
y Antiterrorismo. (No incluidas en la matrícula)
– Tutorías y seguimiento personalizados orientados al desarrollo académico del alumno dentro del Máster y
a su futuro profesional. Planificación académica personalizada.
– Prácticas remuneradas para jóvenes desempleados. Especialmente en el Ministerio AAEE, Interior y
Defensa
– ”Induction Internship”: Analista de Inteligencia a lo largo del Máster.
– Preparación para el ingreso en la Comunidad de Inteligencia: simulacros y dinámicas de grupo. Proceso de
selección en Inteligencia.
– Estancias Informativas Internacionales en: Israel, Turquía, Rusia, Túnez… especializados en Antiterrorismo,
Ciberseguridad, Ciberterrorismo e Inteligencia.
– Formación Académica Adicional – Idiomas (Árabe, Ruso, Hebreo, Persa, Francés e Inglés).
– Prácticas remuneradas. “Induction Internship”. Alta SSSS
– Viajes formativos. Visitas Institucionales.
– Conferencias de expertos en Inteligencia, Diplomáticos: Embajadores.
– Preparación específica personalizada con presencia en las pruebas, orientada para la carrera diplomática y
acceso a instituciones públicas, privadas, Comunidad de Inteligencia y Organizaciones Internacionales
– Tutorías y seguimiento personalizados. Orientación profesional y presentación de CV
–Asistencia a recepciones diplomáticas y reuniones con Embajadores.

 

MODALIDAD

– Presencial o semipresencial a través de plataforma: vídeos,  documentación, tutorías online, etc.

 

INSTITUCIONES COLABORADORAS

PLAN DE ESTUDIOS    XV Promoción

Módulo: Liderazgo e Inteligencia.

Habilidades Directivas. Dirección y Liderazgo en Inteligencia. Liderazgo táctico.
Inteligencia Grafológica y Biométrica. Grafotécnia. Especialidad Contraterrorismo.
Técnicas de Inteligencia Humana. Obtención de Información. Trabajo de Campo. Pruebas de Situación. ISR ( Intelligence, Surveillance and Reconnaissance)
Principios y Fundamentos de la Inteligencia.
Historia de la Inteligencia. Análisis de errores.
El Oficial Analista de Inteligencia. Nivel 3. (Chief Executive Officer. CEO).
Bibliografía especializada.
Casos Prácticos.

Técnicas y Herramientas de Análisis:

Análisis Avanzado Nivel 1:

Conceptos generales de Inteligencia.
El Nuevo Ciclo de Inteligencia.
Generalidades y Herramientas OSINT. GEOINT
Critical Thinking ‐ Creative Thinking.
Cualidades del analista de Inteligencia (sesgos, falacias, prejuicios)
La elaboración de Inteligencia. (hechos, supuestos, evidencias)
Herramientas de compilación
Evaluación de la Información
Análisis Estructural de Problemas.
El Análisis de Inteligencia Aplicado.
Funcionalidades del Análisis.
Aplicación de las Técnicas de Análisis en Inteligencia.
Técnicas de Análisis Descriptivo.
Técnicas de Análisis Estructuradas.
Técnicas de Análisis Estimativo.
Técnicas de Análisis Predictivo.
Técnicas de Contra‐Inteligencia.
Estudio de Actores y Variables:
-Estudio geopolítico del área de interés.
-PMESI / ASCOPE
-Análisis SOCMINT. Método FUCAME
Evaluación de Escenarios. DAFO
Apoyo a la decisión. Arboles de decisión
Realización de casos prácticos.

Análisis Avanzado Nivel 2:

Análisis de Redes. Análisis de Patrones. Análisis Estructural: Yihadista, Crimen Organizado y Mafias.
Prospectiva Estratégica.
Enfoques de Futuro.
Estrategia y Prospectiva Sistémica.
El Método de los Escenarios.
Generación de Ideas.
Estudio de Variables y Actores. Análisis Estructural.
-Brainstorming
-Método MIC-MAC
Estudio Retrospectivo de Actores. Análisis Estratégico.
Análisis de las Estrategias de Actores. Método MACTOR.
Construcción de Escenarios de Futuro por Analistas. Análisis de Supuestos. Análisis morfológico.
Generación de escenarios:
Impactos cruzados.
Cono de plausividad.
Quadrant Crunching.
Elaboración de Evidencias ACH.
Construcción de Escenarios de Futuro por Expertos. Método Delphi.
Manejo de Escenarios y Ayuda a la Toma de Decisiones. Método de Impactos Cruzados.
Realización de casos prácticos.

Análisis avanzado Nivel 3:

Elaboración de Informes. Briefing ‐ Debriefing. Nota Informativa en Inteligencia.
Comunicación e Interpretación. Lenguaje no verbal.
Fuentes de Información. Internet. Redes Sociales.
Inteligencia Económica, Empresarial y Competitiva.
Operaciones Psicológicas (PSYOPS) 
       Operaciones de Influencia.
       El proceso de selección en Inteligencia. Test + Dinámicas de grupo.
       Inteligencia Económica, Empresarial y Competitiva. Francia, Reino Unido, Israel, Rusia y China. Casos Prácticos.
       Nuevas Tecnologías. Análisis Digital en Inteligencia.

Módulo: Inteligencia Económica, Empresarial, Competitiva y Gestión de Proyectos

INTELIGENCIA EMPRESARIAL (BI)
Inteligencia de mercados
Inteligencia Competitiva
Inteligencia Negocio.
Inteligencia de negocios,
Inteligencia Estratégica
Inteligencia Corporativa
Vigilancia tecnológica
Prospectiva tecnológica, etc.

INTELIGENCIA EMPRESARIAL (BI) vs ANALÍTICA EMPRESARIAL (BA)

Similitudes:

  • Los dos parten de un mismo principio: el aprovechamiento de la información para tomar mejores decisiones de negocios.

Diferencias:

  • Naturaleza de la información recolectada.
  • Modo en que esta es usada en beneficio de la empresa.

Business Intelligence -> Permite echar un vistazo al pasado de la empresa a través de análisis y reportes que tienen como base información histórica del negocio. Ideal para comprender el panorama de desarrollo histórico de una empresa.

Business Analytics  -> Análisis a futuro con base en la información de la empresa y modelos predictivos para apoyar la toma de decisiones y mejorar la competitividad del negocio. Enfocado en el análisis de la situación actual y la predicción de eventos futuros para entender el camino que tomará la empresa.

LA IMPORTANCIA DE LOS DATOS EN LA INTELIGENCIA EMPRESARIAL (BIG DATA). Casos Prácticos

Desarrollo de productos-Mantenimiento predictivo- Experiencia del cliente-Fraude y conformidad-Machine Learning- Eficiencia operativa-innovación

Módulo: Antiterrorismo y Geoestrategia.

Geoestrategia y Geopolítica. Análisis de conflictos.
Geopolítica de las migraciones: los flujos migratorios. Sus consecuencias.
Contrainteligencia y Seguridad Antiterrorista.
Ciberseguridad. Ciberterrorismo. Bioterrorismo.
Terrorismo Nacional e Internacional. Modelos avanzados de Información e Inteligencia. 
Sistema de lucha contra el blanqueo de capitales.
Estrategia de Seguridad y Defensa Nacional e Internacional: Gestión de crisis y misiones internacionales.
Casos prácticos.
Bibliografía especializada.

 

Módulo: Instituciones Nacionales e Internacionales.

Sistemas Socio‐Políticos.
Sistema Constitucional.
Organizaciones Internacionales y Unión Europea.
Casos prácticos.
Bibliografía especializada.

 

Módulo: Economía Internacional y Cooperación para el Desarrollo.

Economía General y del Sector Público.
Economía Internacional. Análisis Económico‐Financiero Global.
Economía Española.
Economía de la Unión Europea.
Cooperación al Desarrollo.
Casos prácticos.
Bibliografía especializada.

 

Módulo: Relaciones Internacionales.

Relaciones Internacionales y Política Exterior.
Análisis, evolución y toma de decisiones en las RRII.
Geohistoria.
Casos prácticos.
Bibliografía especializada.

 

Módulo: Derecho Internacional.

Derecho Internacional Público.
Derecho Internacional Privado (opción preparación diplomática).
Derecho Civil y Mercantil (opción preparación diplomática).
Casos prácticos.
Bibliografía especializada.

 

Módulo: Dirección de Estado.

Políticas Publicas.
Negociación de Estado.
Protocolo de Estado: Oficial y Social. Inteligencia Cultural. 
Técnicas de Debate y Toma de Decisiones.
Casos prácticos.
Bibliografía especializada.

 

Módulo: Islam

Origen y nacimiento del Islam como Religión
Nacimiento del Islam como fenómeno político
El Corán y la Sunna
El Dogma del Islam
Historia del Islam
Casos prácticos.
Bibliografía especializada.
Módulo Opcional: Agente en Ciberinteligencia: Data Science. Inteligencia Artificial

Introducción a Ciencia de Datos
Fundamentos de cálculo y álgebra
Estadística Descriptiva
Funciones Probabilísticas Optimización de algoritmos
Introducción al MLOps
Interfaz de programación de aplicaciones (API)
Análisis exploratorio de datos
Algoritmos de aprendizaje supervisado
Algoritmos de aprendizaje no supervisado
Desarrollo de aplicaciones de aprendizaje de máquina
Aprendizaje de máquina en la nube
Proyecto Práctico Final en Inteligencia

Módulo Opcional: Agente en Ciberinteligencia: Ciberseguridad.
Obtención-Recolección de Información
Profundización Práctica en Herramientas-Técnicas más utilizadas
Infraestructuras
Enumeración, Escaneo y Explotación
PostExplotación: Ejecución del ataque
Ingeniería Social: Principales Amenazas
Hacking: Defensivo-Ofensivo.
Principales Vías de Ataque y Defensa
Malware: Análisis, Creación-Infección y Defensa.
Anonimato: VPN-Proxy-Tor-Ngrok
Casos de Aplicación Práctica: Inteligencia-Terrorismo
Proyecto Práctico Final en Inteligencia
Módulo: Preparación adicional Carrera Diplomática 
Módulo: Preparación adicional Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE)
Módulo: Preparación adicional Ingreso Comunidad de Inteligencia Pública, Privada (Empresas) y Organizaciones Internacionales 

CLASES MAGISTRALES

Consisten en clases teóricas con un importante contenido práctico, impartidas por los profesores de la Fundación, Oficiales Analistas de Inteligencia y completadas con conferencias de personalidades relevantes del mundo de la inteligencia, diplomacia, seguridad y defensa: Embajadores, Diplomáticos, Altos Mandos de las Fuerzas Armadas, Agregados de Defensa, miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, CNI, OTAN y Asesores del Gobierno.

Tras la teoría, los alumnos realizan prácticas individuales y de grupo para fijar los conocimientos adquiridos y desarrollar sus habilidades en los temas tratados durante la clase. El trabajo dentro del aula, realizado de forma dinámica, constante y práctica, es el punto de referencia del desarrollo curricular del Máster.

VIAJES

-Líbano:

Viaje formativo para estudiar sobre el terreno el despliegue de Fuerzas de Paz Internacionales y efectuar análisis de la dirección, organización y coordinación de los recursos en el ámbito del Estado Mayor del Ejército. La convivencia formativa se hará en una instalación militar.

-Bruselas o Ginebra (Según disponibilidad de las Instituciones):

Bruselas: Curso formativo intensivo. Visitamos las más relevantes instituciones europeas como el

Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Servicio Europeo de Acción Exterior y  el Cuartel General de la OTAN.

Ginebra: Organización de Naciones Unidas (ONU). Palacio de las Naciones: Organización del Alto Comisionado de las

Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Organismo Internacional de Energía  Atómica (OIEA), Oficina

de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (CNUCYD),

Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI),

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

-Ciudad Autónoma Melilla y Marruecos

Curso formativo sobre inmigración, contraterrorismo, narcotráfico y crimen organizado.  Visita a las principales instituciones de la ciudad autónoma relacionadas con la seguridad, defensa e inteligencia. Visita al Consulado General de España en Nador y frontera con Argelia.

-Israel-Palestina:

Curso en el mundo árabe: política internacional y geopolítica de Oriente Medio; las fronteras de Israel y los territorios de la ANP; visitas

a Tel Aviv (Embajada de España) y Jerusalén. (Consulado General de España en Jerusalén, Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel y lugares santos).

 

-Irán:
Viaje formativo y visitas institucionales, Ministerio de AA.EE. Ministerio de Defensa. Universidad, Think Tank. Parlamento. Visitas culturales.

 

Otros viajes formativos opcionales: Turquía, Túnez, República Turca del Norte de Chipre, Estonia, Finlandia, Azerbaiyán y Rusia.

Visitas institucionales: Ministerio de AA.EE. Ministerio de Defensa. Universidad Think Tank. Parlamento. Reunión con grupo parlamentario Visitas culturales.

 

 

 

*La realización de los viajes estará sujeta a las condiciones de seguridad y/o disposición de las Instituciones.

 

IDIOMAS

IDIOMAS
El Máster ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar seis idiomas imprescindibles en el contexto de las relaciones internacionales y el mundo de la inteligencia, la seguridad y la geopolítica.

Nuestro curso de ÁRABE incluye seminarios sobre la cultura, historia y religión islámica impartidos por expertos. Además, ponemos a disposición de los alumnos el iniciarse (o profundizar) en los idiomas RUSO, FRANCÉS, HEBREO, CHINO, PERSA, INGLÉS. Todos ellos orientados a la diplomacia, inteligencia y relaciones internacionales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Existen dos tipos de perfiles a los que se dirige este Máster:

Perfil 1:

-Titulados superiores universitarios y profesionales de cualquier carrera (Graduados, Licenciados, Ingenieros y Arquitectos).

-Doctores y Doctorandos.

-Preparando de la Carrera Diplomática. Se les orientará y preparará para la carrera diplomática obteniendo ventajas diferenciales y competitivas con la formación en las áreas de: Geoestrategia, Geopolítica, Inteligencia, Antiterrorismo, Inmigración, Terrorismo Internacional, Ciberterrorismo, Ciberseguridad, Gobernanza y Seguridad Internacional.

Perfil 2:

-Profesionales miembros de las Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Seguridad Privada.

-Directivos de Empresas y Mandos Intermedios.

-Toda persona que quiera iniciarse profesionalmente en el análisis de los campos del Liderazgo, Inteligencia, Diplomacia, Contraterrorismo, Inmigración, y en los diferentes asuntos de Estado.

PRÁCTICAS Y SALIDAS PROFESIONALES

Los alumnos jóvenes desempleados con un óptimo rendimiento académico durante la realización del Máster, accederán, profundizando en su formación, a un contrato remunerado en prácticas (prácticas académicas curriculares. Real Decreto 592/2014, de 11 de julio en Instituciones públicas o en empresas nacionales y multinacionales, con una duración de 3 meses como Analistas en Inteligencia (Alta en la Seguridad Social). Durante este periodo de contrato se les orientará, asesorará profesionalmente y, de acuerdo con su expediente académico y la evaluación de la memoria en prácticas, se presentará su currículum vitae tanto a Instituciones públicas como a empresas nacionales y multinacionales.

 

PRÁCTICAS

    1. En el sector público:
      1. Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.
        1. Embajadas.
        2. Consulados.
        3. Ministerio de Asuntos Exteriores.
      2. Ministerio del Interior.
        1. Dirección General de Policía.
        2. Dirección General de Información. 
      3. Ministerio de Defensa.
        1. Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS).
        2. Mando de Operaciones (MOPS).
        3. Estado Mayor de la Defensa (EMAD).
      4. Instituciones internacionales.
        1. Organizaciones de la Unión Europea (UE).
        2. Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
        3. Organización de las Naciones Unidas (ONU).
        4. INTERPOL.

    2. En el sector privado:

      1. Empresas privadas.
        1. Ferrovial.
        2. Prosegur.
        3. Eulen.
        4. Cepsa.
        5. Ineco.
        6. Técnicas Reunidas.

SALIDAS PROFESIONALES

1. En el sector público:

    1. Carrera diplomática.
    2. Instituciones internacionales.
      1. Unión Europea (UE).
      2. Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
      3.  Organización de las Naciones Unidas (ONU).
      4. Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
      5. Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (FRONTEX).
      6. Fondo Monetario Internacional (FMI).
      7. Banco Mundial (BM).
    3. Ministerio del Interior.
      1. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
      2. Guardia Civil (GC).
      3. Policía Nacional (CNP).
      4. Policía Autonómica.
      5. Policía local.
    4. Ministerio de Defensa.
      1. Ejército de Tierra.
      2. Armada.
      3. Ejército del Aire y del Espacio.
      4. Unidad Militar de Emergencias (UME).
      5. Unidades de Inteligencia en: Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), Mando de Operaciones (MOPS) y Estado Mayor de la Defensa (EMAD), entre otras.
      6. Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
    5. Docencia e investigación.
      1. Educación universitaria de relaciones internacionales, inteligencia y programas similares.
      2. Investigación en diferentes áreas de geopolítica y relaciones internacionales.
      3. Realización de artículos y trabajos de investigación para grupos de investigación, periódicos, revistas especializadas y centros de pensamiento.

2. En el sector privado:

    1. Empresas privadas.
      1. Seguridad.
      2. Análisis de inteligencia empresarial, económica, comercial y financiera.
      3. Análisis de riesgos.
      4. Negocios internacionales.
    2. Consultoras internacionales.
    3. Think tanks o centros de pensamiento.
    4. Partidos políticos.
    5. Organizaciones no gubernamentales (ONGs).
    6. Periodismo especializado.

PREPARACIÓN

  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Diplomáticos / Organizaciones Internacionales.
  • Comunidad de Inteligencia.
  • Empresas Privadas ( Unidades de Inteligencia)

A.S.S.D XV Promoción: ” Las lecciones aprendidas sacadas tras este modulo me hacen comprobar como el liderazgo emerge como una habilidad crucial en el actual escenario global de inestabilidad, donde la falta de líderes competentes es evidente. La visión del líder, respaldada por valores como lealtad, compañerismo, entusiasmo y ética, es esencial para la supervivencia y adaptación de las organizaciones. La formación en valores destaca la adaptabilidad, el equilibrio entre inteligencia y valor, y la capacidad de tomar decisiones rápidas y flexibles. La autoridad, sustentada en diversos tipos, juega un papel clave en la toma de decisiones y la delimitación de competencias. Además, la comunicación efectiva, la capacidad de influir y transmitir visiones con claridad refuerzan el liderazgo. Por último, la importancia del liderazgo radica en la vital supervivencia organizacional, la adaptación al cambio constante, la resolución de conflictos y la capacidad de cambiar el mundo.”

L.H.M XV Promoción: “La experiencia de asistir a diversas intervenciones sobre liderazgo ha proporcionado una perspectiva enriquecedora sobre la importancia crucial de esta habilidad en todos los niveles, desde el ámbito personal hasta el profesional y social. A lo largo de estas sesiones, hemos explorado conceptos que van más allá de simples definiciones, sumergiéndonos en la esencia misma de lo que significa liderar y cómo esta capacidad puede transformar no solo organizaciones, sino también la vida de las personas.

En resumen, estas sesiones han proporcionado no solo conocimientos teóricos, sino también herramientas prácticas para aplicar los principios del liderazgo en la vida cotidiana. La importancia del liderazgo se revela como esencial en la supervivencia de organizaciones, en la adaptación constante al cambio, en la resolución de conflictos y, en última instancia, en la posibilidad de cambiar el mundo. A través de estos aprendizajes, se ha fortalecido la convicción de que el liderazgo no es simplemente una habilidad, sino un compromiso transformador con uno mismo y con los demás.”

 L.G.R XV Promoción: “Estas sesiones han proporcionado no solo conocimientos teóricos, sino también herramientas prácticas para aplicar los principios del liderazgo en la vida cotidiana. La importancia del liderazgo se revela como esencial en la supervivencia de organizaciones, en la adaptación constante al cambio, en la resolución de conflictos y, en última instancia, en la posibilidad de cambiar el mundo. A través de estos aprendizajes, se ha fortalecido la convicción de que el liderazgo no es simplemente una habilidad, sino un compromiso transformador con uno mismo y con los demás”

 L.A.P XV Promoción: “El teniente general nos mandó realizar una  práctica que me resultó muy interesante: se trataba de una actividad en grupos de tres o cuatro personas en la cual a cada grupo les daba un tema sobre el que escribir, y en un tiempo muy breve debíamos elaborar un discurso de un folio en el que respetáramos la estructura del discurso. Con la presión lógica de quien debe en tiempo récord redactar un documento de cierta coherencia y calidad, nos hizo salir a exponer delante, en frente de los demás no una vez, sino al menos tres veces. En cada una de esas veces en las que debíamos salir se encargaba de corregir un aspecto diferente: en la primera vez se fijaba más en aspectos como la fluidez al hablar, en la segunda en correcciones de tipo gestuales y posturales y en la tercera incluso a sentarnos y colocar las manos de una determinada manera. Por consiguiente, esta tarea sirvió para repetir una misma actividad varias veces y darnos cuenta de nuestros errores a la vez que nos manteníamos conectados con la clase, además de desafiarnos a nosotros mismos y atrevernos a enfrentarnos a la audiencia”

J.G.M XV Promoción: “Contamos con profesores del más alto nivel como el Teniente General Alcañiz, el Coronel Otiñano, el Coronel Maurín y la empresaria M.ª Teresa Estévez. “En conclusión, el módulo de liderazgo me ha inspirado para querer ser una buena líder en un futuro y me ha dado las herramientas necesarias para ello. Ha sido muy útil también la parte del Coronel Otiñano, en especial la parte de gestión de crisis y de prevención de conflictos en las que he podido conocer los escenarios, amenazas y desafíos en cuanto a seguridad y defensa que se nos presentan hoy en día y con los que seguramente nos toque lidiar en un futuro no muy lejano. Creo que muchos de los conceptos aprendidos durante este módulo voy a poder aplicarlos en los siguientes y en mi vida en general.”

A.S.O XV Promoción: “El liderazgo efectivo, implica comprender las necesidades individuales y grupales, comunicar con autoridad y empatía, aceptar los cambios y aprender a delegar según la situación. Esta formación ha resultado esencial para prepararnos tanto para nuestro futuro profesional como personal”

L.P.C XV Promoción: “Uno de los aspectos que cabe destacar durante las sesiones del Teniente General Alcañiz fue la diversidad de estudios de casos empresariales y sociales presentados. Estos casos proporcionaron la aplicación práctica de las teorías de liderazgo, permitiendo a los analizar y relacionar las estrategias aprendidas con situaciones del mundo real. El termino crisis, como la palabra líder, fue analizado en las sesiones de liderazgo, e igual que la palabra líder, se pudo diferencia la creencia negativa de la palabra con el verdadero significado de ella. Siendo crisis, no una palabra negativa, pero un punto de inflexión, un riesgo que puede llevar a una oportunidad. De manera habitual, pero más en tiempos de crisis, la concentración, la definición de tareas, el crosscheck y la evitación de la dispersión son prácticas clave. La sesión impartida con el Coronel Maurin, nos dejó una herramienta clave, para, ya no solo el éxito en la acción, pero la confianza en uno mismo para visualizarlo y lograrlo; la simulación mental. Por otro lado, también examinamos ciclos de trabajo, como OODA o los T’s claves para cualquier tipo de trabajo en cualquier ámbito”

T.C.L XV Promoción: “Iniciar el Máster recibiendo los conocimientos y la experiencia en el ámbito de una materia tan compleja como es el liderazgo del Teniente General Alcañiz, de Doña María Teresa y del Coronel Maurín, ha sido un auténtico placer.”

I.O.F XIV Promoción: “Quisiera aprovechar la ocasión para reiterar mi agradecimiento por haber tenido la oportunidad de formarme con ustedes. La calidad de los ponentes ha sido”.

J.G.S XIV Promoción: “Mi Valoración es muy positiva, la mezcla en el Máster del mundo en seguridad, defensa, antiterrorismo e inteligencia…… tanto civil y militar me ha aportado mucho.  Muy bien, las intervenciones de profesores civiles y militares”.

S.A.M XIV Promoción: “El Máster me ha aportado bastante más práctica que el de Relaciones Internacionales. Mis prácticas en el Estado Mayor han sido extraordinarias, también las puertas que te abre realizar el Máster. Destacaría las áreas de Inteligencia Prospectiva Estratégica y el área de Geoestrategia. Muy agradecido”.

F.A.A.G XIV Promoción: “Me ha gustado mucho las experiencias, la forma de ver el mundo, viajes, la parte de la Inteligencia Estratégica Prospectiva es lo que más me ha gustado y también quiero menciona el módulo de liderazgo. Por último, me ha ayudado en el desarrollo profesional en mi empresa”.

 C.A.M XIV Promoción: “Mi sensación es muy buena, seminarios muy buenos, conocimientos del área militar, muy buena experiencia en los viajes de Bruselas (UE-OTAN) y Líbano”.

J.B.C XIV Promoción: “Valor humano de las personas del Máster, concepto de liderazgo, ciclos de inteligencia, las prácticas en el Mando de Operaciones me ayudan en el desarrollo de mi carrera profesional para salidas en el mercado laboral.  Extraordinario el viaje al Líbano. Destacar la Inteligencia Prospectiva Estratégica”.

M.F.A XIV Promoción: “En general, todos los temas me han apasionado. Al principio iba para diplomático pero se puede utilizar en cualquier ámbito. Me ha encantado el Máster. Destacar los análisis grafológicos en inteligencia”.

L.G.H XIV Promoción: “Me ha gustado, me ha abierto las puertas a la inteligencia y encontrar mi trabajo. La obtención de información es lo que más me ha gustado. Muchas gracias por las prácticas, viaje al Líbano y los ejercicios operativos-tácticos”.

J.G.L XIV Promoción: “Experiencia muy interesante sobre todo por la calidad de los ponentes. Destaca la Inteligencia Prospectiva Estratégica”.

P.G.L XIV Promoción: “Le ha aportado muchas visiones diferentes y puntos de vista. Muy enriquecedor”.

V.G.V XIV Promoción: “Perfecto las prácticas, las clases, el trato con los profesores, y he progresado mucho en líneas generales”.

P.M.R XIV Promoción: “Todo genial, en mis prácticas en el MOPS, todo agradecimiento”.

P.M.F XIV Promoción:  “Agradezco mucho las prácticas del Máster, y del ámbito personal agradezco mucho: valores, puntualidad, protocolo, relaciones institucionales, networking y trato con los compañeros”.

A.M.G XIV Promoción: “Muy agradecido y me han gustado mucho los operativos tácticos en el Centro del Cañón del Río Lobos.  Conocimientos aprendidos, liderazgo e inteligencia prospectiva estratégica”.

 M.N.A XIV Promoción: “EL Máster era lo que me esperaba, ha cumplido las expectativas, me ha gustado mucho, aportado a nivel personal, compromiso consigo misma, más responsabilidad, oportunidad para relanzar mi carrera profesional”.

I.J.O.F XIV Promoción: “El Máster me ha aportado mucho a nivel oficial es una experiencia única, resaltar ponencias, módulo de liderazgo y geoestrategia y geopolítica”.

X.O.C XIV Promoción: “Viajes muy enriquecedores, destaco el networking y me sirve para mi futuro profesional”.

D.P.L XIV Promoción: “El módulo de liderazgo me ha servido para mi trabajo y a nivel personal para mis valores. Destaco el viaje al Líbano y los ejercicios operativos tácticos en el Centro del Cañón del Río Lobos, Técnicas HUMINT y el trabajo sobre el terreno. Me ha servido para prepararme para el sector privado”.

A.P.A XIV Promoción:  “A nivel personal he dado un salto “hipersónico”, ha sacado la mejor versión de mi y me ha gustado la orientación práctica de todos los módulos y aprendizaje no memorístico. Destaco el módulo de liderazgo, en general el máster me ha gustado mucho, también los tácticos, las prácticas”.

M.P.S XIV Promoción: “Aportación a nivel personal, todo el Máster, muy buenos los ejercicios tácticos-operativos en medio urbano y rural”.

M.I.P.A XIV Promoción: “El Máster me ha aportado ampliar mis perspectivas, lo que más me ha gustado han sido el Derecho Internacional y los viajes”.

D.S.R XIV Promoción: “Aporta networking, y mis módulos más interesantes han sido, el de liderazgo, geopolítica y derecho internacional”.

O.V.O XIV Promoción: “Muy interesantes las conferencias de expertos y embajadores. Personalmente para encontrar trabajo, networking, hacer buenos contacto. Destacar la relación humana del Máster”.

A.L.O Seminario Ciberseguridad: “En mi opinión, fue un acierto convocar el seminario sobre Ciencia de Datos y Ciberseguridad para presentar los módulos opcionales dentro del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. En líneas generales, la presentación ofrecida por Víctor Gómez y Ricardo Losa, representantes de 4Geeks Academy, resultó ser sumamente interesante, detallada y, lo que es más importante, esclarecedora de los contenidos y de la metodología que se utilizará durante el curso. Desde mi perspectiva como docente, me llamó mucho la atención el enfoque pedagógico del programa, que utiliza métodos educativos como “flipped class” o “learning by doing”. Estas técnicas son conocidas por ser altamente efectivas para el aprendizaje y considero un punto a favor su inclusión en el programa.

Uno de los puntos más destacados del seminario fue la clarificación de las diferencias fundamentales entre la ciberinteligencia y la ciberseguridad, así como la elucidación de otros conceptos clave, tales como sistema predictivo, alertas tempranas, cibercrimen, ciberterrorismo y hacking ético. Esta distinción fue fundamental para comprender mejor la importancia de formarse en estos campos. Tal es así, que el leitmotiv de la presentación fue, sin duda, la creciente demanda de profesionales capaces de combinar la ciencia de datos y la ciberseguridad.

Uno de los aspectos más reveladores del seminario fue, por tanto, la comprensión de que para ser un analista de inteligencia de calidad, es esencial ampliar la perspectiva y complementar las habilidades con el análisis de datos y conocimientos en ciberseguridad. Esta adaptabilidad a las necesidades cambiantes del mercado, que refleja la sociedad actual en constante y rápida evolución, era algo que personalmente no había considerado antes, pero que gracias al seminario, he decidido explorar más a fondo.

A modo de conclusión, la presentación dejó en claro que el esfuerzo, la dedicación y el compromiso son esenciales para alcanzar cualquier objetivo en estos campos. En general, fue un seminario informativo valioso y altamente recomendable para aquellos interesados en optimizar el perfil de analista de inteligencia”.

E.T.V Seminario Ciberseguridad: “Buenas tardes, antes de nada, agradecer la organización del seminario y la enhorabuena para los ponentes, ha sido muy constructivo.”

A.G.G Seminario Ciberinteligencia:Mi valoración del seminario es muy positiva destacando el conocimiento ofrecido por los instructores del mismo. Dos instructores cada uno especializado en un área del seminario pero complementándose perfectamente ambos.

Un seminario compacto, marcando los puntos necesarios para la obtención de los conocimientos que se pueden adquirir en el máster. Conceptos como los objetivos, ingeniaría social, Data Science, o análisis exploratorio de datos son entre otros, temas que se imparten en el propio máster.

Un punto a resaltar del apartado de Data Science es el siguiente: el propio instructor V. M.G, CEO de 4geeks Academy España y Europa, recalcó que su sección sería muy práctica, más que teórica ya que según palabras textuales del mismo instructor “si hay que romper máquinas se rompen (haciendo referencia a máquinas virtuales), hay que practicar con ensayo y error”, esto quiere decir que, en vez de, basarse la metodología en el estudio puro, él tiene un concepto diferente del aprendizaje, basándose en la práctica.

Para concluir, FESEI, como siempre a la vanguardia de la formación. Fundación con profesionales con altísima preparación, forman a alumnos y salen profesionales con alto nivel de formación”.

A.P.A Seminario Ciberinteligencia:Considero que fue un seminario muy constructivo en el que se ofreció un panorama general de esta disciplina que permitió a los asistentes asentar unas nociones básicas del mundo ciber. Además, se resolvieron todas las dudas  que surgieron, especialmente teniendo en cuenta las diversas preocupaciones de los asistentes a la hora de enfrentarse a una disciplina científica y técnica aunque provengan de un background académico diferente.

Personalmente, creo que, en algunos momentos, la ponencia se volvió un poco comercial, pues se referían en numerosas ocasiones a su propia academia de formación. Una única mención a su persona a modo de presentación al comienzo de la intervención habría sido suficiente. Me habría gustado que hubiesen profundizado más en el ámbito de la ciberinteligencia.”

J.S.Y Seminario Ciberinteligiencia:– El Seminario ha sido de utilidad y me ha permitido conocer mejor lo relativo al Máster en Liderazgo, diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia. Agente Especialista en Ciberinteligencia  y comprender lo que es un Sistema Predictivo de Alertas tempranas como eje principal de la Ciberinteligencia así como la importancia de la Inteligencia artificial/ Data Science en materia de la Ciberseguridad . 1/10 = 10 – El formato del Seminario ha sido acertado tanto en duración como en los contenidos aportados por el cuadro docente del mismo. 1/10 = 10 – Creo que ha sido de utilidad para tener más claros algunos aspectos relacionados con el Máster en CiberInteligencia impartido por FESEI. – Repetiría la experiencia en caso de una segunda edición. 1/10 = 10.”

M.R.M VIII Promoción:Fui alumno del Master de la VIII Promoción. Actualmente acabo de ganar mi plaza como Profesor de Derecho en el CUD-Academia General Militar. En el proceso de selección (entrevista), el hecho de tener el máster y la formación obtenida fue muy relevante.”

A.L.F Técnico de Organización; Director, Jefe y Profesor de Seguridad Privada acreditado por CNP y GC: “Sólo felicitaciones por vuestro trabajo. Cómo me gustaría a mí formar parte de vuestro equipo y poner cuerpo y alma al servicio de nuestro País, pero parece que me han tocado otros menesteres, seguid así porque disfruto al leer vuestros logros.”

J.M. XIII Promoción: “Gracias por un año irrepetible, por los conocimientos, el estilo, y los valores trasmitidos, es un honor haber sido seleccionado, y haber podido participar en el master de la Fundación. Que a los alumnos, nos ha permitido tener una visión de conjunto única e irrepetible, de primera mano de los profesionales nacionales e internacionales,  más cualificados. Diplomáticos, militares y miembros de las fuerzas de seguridad del estado en activo etc. A los que hemos tenido la oportunidad de conocer en Madrid, Melilla, Líbano, Irán etc.  Que sumados todos, nos han suministrado informaciones claves y de acceso muy restringido, y difícilmente alcanzables sin FESEI, extraordinarias para la formación y la mirada de conjunto de un buen analista de inteligencia”.

Anónimo II Viaje Líbano: “El viaje al Líbano que una experiencia muy enriquecedora, pudimos comprobar sobre el terreno el trabajo que realizan nuestros fuerzas armadas en el exterior. Además, nos dio la oportunidad de formarnos mucho y aprender sobre el conflicto del Líbano e Israel.”

Anónimo I Viaje Líbano: “La visita a la base Miguel de Cervantes en Líbano ha sido una muy buena experiencia como formación complementaria al Máster. Experiencia no podríamos haberla adquirido por nuestra cuenta”.

D.M.P Viaje Líbano: “Predisposición de todos los mandos a recibir a civiles y experiencia de primera mano ver que hacemos los españoles en la misión con esto se fomenta mejor la comunicación entre el mundo civil, militar y la cultura de defensa.”.

S.A.S Viaje Líbano: “Experiencia necesaria para cualquier alumno de geopolítica e inteligencia. Poder ver in situ cómo trabajan la fuerzas de mantenimiento de la paz ha sido muy instructivo y, personalmente, me ha ayudado a orientar mi futuro profesional”.

C.P.V Viaje Líbano: “La organización del viaje al Líbano ha sido excelente. En primer lugar, por parte de FESEI con los vuelos y con la información recibida. En segundo lugar por las Conferencias que tuvieron lugar en la base y la calidad de los ponentes. Agradecer el detalle que tuvieron con nosotros de regalarnos una libreta personalizada. Gracias por la experiencia”.

M.M.M Viaje Líbano: “El viaje al Líbano ha sido una oportunidad de oro y una experiencia única. Me sentí muy a gusto en la base y el recibimiento por los militares allí destinados fue muy cálido”.

L.R Viaje Líbano: “El viaje al Líbano ha resultado ser una gran experiencia, a nivel particular y a nivel profesional y futuro”.

MCC Curso Analista de Inteligencia: “Soy alumno del curso de Analista de Inteligencia. Ha sido un placer. Muy útil. Gracias”.

A.L.M Curso Analista de Inteligencia: “Enhorabuena por el Máster, Curso de Analista de inteligencia. Lo he disfrutado mucho, clases animadas, didácticas y movidas.  Hay muchas cosas que he aprendido muy sorprendentes que me van a ayudar mucho para el futuro”.

C.M.G. XII Promoción: “Visión diferente. Una de las cosas que más me ha gustado, la Prospectiva. El Análisis, Cómo hacer un análisis prospectivo. Me parece una forma muy interesante de ir más a lo que hay detrás de cada conflicto”.

S.O.L. XII Promoción: “Involucrarme en este mundo. Para mi era desconocido el mundo de la Inteligencia. Tener curiosidad. La oportunidad de general posibles escenarios, nos da un poder de prevención bastante grande. Más ahora con el Covid.”.

J.S.L. XII Promoción: “Me ha aportado dos cosas. Nivel profesional. Entender el mundo. Entendí con las clases. Es un domino el mundo… a verlo en una prospectiva como un mapa. Al nivel personal. Los valores del Máster. Salía emocionada en cada clase”.

N.H.M. XII Promoción: “Un mundo nuevo. Me encanta. Al nivel profesional es un trabajo precioso. En estar atento a todo lo que realmente pasa en el mundo. Poder trabajar en ello, me parece muy bonito”.

P.R.L. XII Promoción: “Enfocar mi vida profesional en el ámbito de la Inteligencia. Lo conocía superficialmente.  Aquí en el Máster me ha aclarado que es y con las practicas que tuve un acercamiento ”.

C.C. XII Promoción: “Los embajadores que traen al máster son todo un lujo. Gracias por su diligencia”.

A.G.A. XII Promoción: “Sobre todo confianza conmigo mismo. Exponer ya que me costaba mucho. Este Máster me ha servido para ver lo que me puedo dedicar para ser feliz.”

I.P. XII Promoción: “Todo lo que me llevo de estas lecciones es positivo y útil para mi vida así que lo valoro y agradezco enormemente”

J.F. XII Promoción: “Al máster han venido a impartirnos liderazgo auténticos eruditos del liderazgo en sus múltiples facetas. Como alumno, me siento un privilegiado de poder haber asistido a todas y cada una

de las clases, de haberlas disfrutado y de haber podido aprender todos los sábados”

Y.K. XII Promoción: “Cuando nos matriculamos a este Máster, buscábamos una formación de Estado donde adquirir los conocimientos y las sutilidades del Liderazgo, de la Diplomacia y de la Inteligencia tanto a nivel público como empresarial. Nuestras expectaciones, hasta ahora, están cubiertas.”

J.A.R. XII Promoción: “Las presentaciones del TGA, y sobre todo, las lecciones del ColM son las que más profundamente me han impactado a nivel personal al haberme visto representado en ellas desde el primer momento, momento en el que también decidí ponerlas en práctica.

He aprendido a que los motivos intrínsecos y trascendentes son aquellos que deben motivar la acción humana en cualquier escenario, aunque los extrínsecos puedan parecer más necesarios o apetecibles a primera vista, como sea el dinero, las alabanzas o lo material.”

P.D.M. XII Promoción: “El módulo de liderazgo ha sido un punto crucial para el crecimiento de cada uno de los presentes en las clases. El TG:A ha logrado transmitir, con una fuerza descomunal, la relevancia de esta pieza clave en todos los aspectos de la vida: el liderazgo”

A.E.S. XII Promoción: “Gracias a este módulo he podido apreciar y reconocer la aplicación práctica que el liderazgo tiene en la vida personal de cada uno, sin importar que una sea estudiante o ya trabajador”

D.S.M  XI Promoción: “En agradecimiento por vuestra magnifica labor y vocación de servicio a España.

I.P. XI Promoción: Muchísimas gracias a vosotros, ha sido una experiencia inolvidable.

J.G.C. XI Promoción: Orgulloso de ver que la XII Promoción de FESEI. Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales. arranca con numerosos alumnos llenos de inquietudes y con ganas de formarse. Junto al increíble claustro de profesores, diplomáticos y expertos en el área de Relaciones Internacionales, Análisis de Inteligencia, Geopolítica, Liderazgo, Protocolo, Prospectiva, Derecho Internacional… Hacen de FESEI el lugar idóneo para formarse.
Enhorabuena a la Promoción XII por haber elegido FESEI.

G.G  XI Promoción: “Agradecer a FESEI. Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales. y a sus miembros  por la formación académica durante el máster. Agradecer también a mis compañeros de la XI Promoción por acompañarme en mis primeros pasos en el mundo de la inteligencia.

F.J.C  XI Promoción: “Defendido el Trabajo de Fin de Máster, solo queda dar las gracias a mis compañeros, y a la FESEI. Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales. y sus miembros por la experiencia vivida y la formación académica. Es el momento de contribuir a la implantación de una cultura de inteligencia en las empresas y hacer frente a los retos y oportunidades del futuro. ¡A por ello!

D.S.M  XI Promoción: Muchísimas gracias por todo este curso, ha sido verdaderamente enriquecedor.

M.T.M  XI Promoción: Hoy he recibido la nota final de máster de oficial analista de inteligencia, diplomacia y liderazgo. Se cierra de este modo una etapa muy especial para mi. Mi paso por la fundación FESEI ha estado lleno de buenos momentos, mucho aprendizaje y sobre todo un trato excepcional por parte de todos los docentes e integrantes de la fundación.
Agradezco a todos mis compañeros/as por acompañarme en esta etapa de crecimiento tanto personal como profesional y hacer especial mención al profesor Ventura, profesor Molina y al director Miguel Álvarez de Eulate y Moreno por todo el aprendizaje y cariño recibido. Muchas gracias por todo”.

J.G  XI Promoción: “Muchas gracias por todo lo que he podido aprender y formarme con ustedes. Estoy orgulloso de poder formar parte de FESEI.”

J.P  XI Promoción: “Es para mí un verdadero honor y orgullo el haber podido concluir el master y formar parte de tan prestigiada fundación. Quedo completamente a la orden desde la Ciudad de México y seguimos en contacto.”

B.C.F Delegada de la XI Promoción: “Quería darte las gracias como Director de nuestro máster, de parte de todos, y especialmente a título personal; yo he disfrutado muchísimo cada clase, los dos operativos tácticos y la cercanía de todos los profesores y la vuestra, así como toda la ayuda. También quería agradeceros que nos informaseis del Seminario de Analista en Inteligencia Empresarial, la clase del Profesor Miguel Borja fue una auténtica maravilla. Esperamos todos poder disfrutar así de los viajes, Muchas gracias.”

A.H X Promoción: “Considero que la plantilla de profesores se compone de personas experimentadas y profesionales que transmiten sus conocimientos y experiencias para que podamos desarrollar, aún más, un pensamiento critico y analítico sobre el mundo. La posibilidad de que vengan Embajadores a dar Conferencias enriquece el aprendizaje respecto a distintos piases de la tierra”.

S.A  X Promoción: “Hace poco me contactaron para ofrecerme un puesto de Analista de Inteligencia en la Agencia Europea de Defensa y, de RRHH me comentó que les interesó mi perfil porque vio que estudié en FESEI.”

L.R.R  X Promoción: Querría agradecer al FESEI la oportunidad que nos ha brindado a los diferentes compañeros de la X Promoción del Máster en la búsqueda y realización de las prácticas, que sin duda nos permitirán un mayor grado de empleabilidad, además de completar de forma excepcional nuestra formación especializada en estas materias.”

L.T. X Promoción: ” Deciros que al acabar el Máster,  Vais a saber  hacer un Análisis de Inteligencia. Este Máster es muy interesante y sobre todo útil”.

M.M. X Promoción: “Mis primeras palabras son dedicadas a la Fundación y al Director, muchas gracias por su apoyo. De los profesores, son de primer nivel y están en las mejores manos”.

G.P.M. X Promoción: “Para mi ha sido un placer compartir este año con todos ustedes, con todos los profesores… Querida hacer una mención al Teniente General Alcañiz por su dedicación por su trato tan humano hacia nosotros”.

M.M. X Promoción: “Quedan pocas fechas de clase del Máster que lleva a cabo la Fundación Fesei que usted dirige y a pesar que quedan jornadas duras para los alumnos y para los miembros del claustro de profesores y demás componentes de la Fundación quiero dejar por escrito mi agradecimiento a usted por haberme seleccionado para dicho Máster y también a todos los miembros de la Fundación Fesei por su afectuosa acogida. No quisiera dejar este momento sin recordar al personal de administración.

Por todo ello le reitero mi agradecimiento y deseo que lo haga extensivo a toda la Fundación Fesei.”

J.R. IX Promoción:  “He realizado el Máster y a la vez la preparación al CNP, finalizo en la Academia de Ávila, y quiero agradecer toda la orientación, el apoyo recibido tanto por la Fundación, la dirección y a los profesores, sobre todo, al equipo de la Dirección General de Información.”

A.B. IX Promoción: “Quería agradecer a la Fundación por todo su apoyo académico y preparación personalizada que me ha permitido ingresar en la comunidad de inteligencia. Muchas gracias”.

J.R. IX Promoción: “La atención académica y  personalizada a lo largo de todos los meses desde mi matriculación en el Máster, me animó a presentarme a las oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En mi caso concreto, después de estar en la Academia de Ávila me he dado cuenta del lujo del claustro de profesores que tuve y sobre todo de la Policía Nacional de la DGI y la atención totalmente personalizada a mis objetivos, por parte de la dirección académica y profesores.”

G.T. IX Promoción: “Como sabes, este mes de julio finalizo mi formación en la Academia Central de la Defensa con el empleo de Teniente”.

En estos últimos dos años, FESEI ha jugado un papel determinante en mi vocación profesional y de servicio a España. La formación y orientación que he recibido por vuestra parte ha resultado (y sigue resultando) de un valor incalculable para mí.”

M.S. IX Promoción: “A lo largo del Máster me di cuenta de cuál era mi verdadera vocación de servicio. Hoy he ingresado en las FAS e inicio mi carrera en unidades de inteligencia.”

N.R. VII Promoción Jefe Unidad de Inteligencia: “FESEI también fue una de las herramientas para mi progreso profesional”.

V.M. VIII Promoción: “Agradecerles a Fesei y en especial a usted, Don Miguel Álvarez de Eulate el trabajo realizado en el máster Vlll promoción el cual me ha ayudado a seguir con mi formación obteniendo el título de director de seguridad,  así como haber realizado cursos específicos de inteligencia  con gran esfuerzo y dedicación decidí crear esta empresa y espero tener el placer en un futuro próximo de colaborar en algún proyecto conjunto”.

R.L. VIII Promoción: “En primer lugar decir que las opiniones aquí descritas son meramente objetivas.

La experiencia aportada en FESEI ha superado con creces mis expectativas previas a la realización del máster, tanto en el ámbito académico como el ámbito personal por parte tanto de profesores como miembros de la fundación.

En cuanto a la formación dada, destacar el excelente claustro de profesores que a lo largo de su carrera profesional se han convertido en referentes en sus respectivos sectores lo que garantiza que sean modelo a seguir. La estructura formativa se centra en desarrollar conocimientos multidisciplinares de manera progresiva para culminar en la formación como analista de inteligencia.

Los conocimientos adquiridos en el transcurso de los viajes formativos hacen del máster un valor añadido que potencia capacidades analíticas y de adaptación a entornos dinámicos.

En cuanto a las prácticas profesionales, FESEI posibilita el acceso a una gran oferta laboral en instituciones de alto prestigio como pueden ser el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa y en empresas privadas de gran renombre.

La dirección de FESEI se vuelca completamente en los alumnos para que se sientan arropados y apoyados desde el momento en que comienzan su andadura en la fundación manteniendo una estrecha relación, independientemente de que se haya dejado de ser alumno del máster, y estrechando los lazos forjados a lo largo del curso académico.”

R.J. VII Promoción: “Es la mejor opción para prepararse para el mundo de hoy. Soy alumno de la VII Promoción y estoy encantado con el altísimo nivel de preparación que estamos recibiendo así como la experiencias practicas.. Gran nivel del profesorado. Lo recomiendo para aquellos que quieran preparase para opositar , mejorar en su trabajo o carrera o simplemente Saber más.”

I.G.P. XII Promoción: “Me gustaría agradecer a todo el equipo de FESEI la dedicación a todos sus alumnos y el esfuerzo diario que hacéis por nosotros”

V.V. VI Promoción:  “El Máster me ha abierto las puertas a la comunidad de inteligencia. Muchas gracias a la dirección por todo su apoyo.”

M.M. VI Promoción: “La realización de este Máster me ha permitido encontrar mi verdadera vocación realizando mi labor profesional en el análisis geopolítico.”

J.B. V Promoción: “Como empresario y actualmente Presidente de una Asociación de Empresas, el Máster y los viajes formativos me aportaron una visión internacional que me esta sirviendo para mi carrera profesional. El apoyo de la Fundación, desde la dirección,  en todo momento, su red de contactos a nivel nacional e internacional, las conferencias de embajadores, diplomáticos y expertos en inteligencia en activo,  y la colaboración que mantengo con ellos, están siendo muy productivas y el claustro de profesores el mejor con diferencia.”

F.A. V Promoción: “Como empresario el máster me ha permitido introducirme y profundizar en las técnicas, herramientas y metodología de análisis de Inteligencia empresarial aplicándolas con éxito en mi empresa.”

M.A. V Promoción:Las clases amenas y llenas de la experiencia actual de profesores que están trabajando de lo que enseñan. Profesores destacados y reconocidos en su campo tanto a nivel nacional e internacional y que son un referente. Viajes que muestran la realidad que hemos leído en prensa y en medios y que podemos percibir directamente y entender como nunca he podido. Y lo mejor de todo, que una vez acabado ese año lectivo de Máster de preparación, de estudio ameno e intenso hay una continuidad con más cursos, seminarios y viajes permitiéndome conocer ya no solo los acontecimientos sino además percibir su evolución. Algo que sólo muy pocos afortunados profesionales pueden vivir y no todos disfrutar tanto como yo así lo vivo. “

F.M. II Promoción: “Directamente muchas gracias al Director por su dedicación, durante el Máster y después de finalizarlo,  me ha ayudado en el ingreso a la comunidad de inteligencia.”

L.S. II Promoción: “Gracias al  Máster adquirí  los conocimientos y conceptos básicos del temario de la carrera diplomática para enfrentarme con las mayores ventajas a la oposición. El Máster, además, me ofreció la posibilidad de adquirir conocimientos,  en seguridad, defensa, antiterrorismo y geopolítica que me ayudó a ingresar en la carrera diplomática”.

A.V. I Promoción: “Tengo mi propio despacho de abogados y el Máster me ayudó a desarrollarme profesionalmente a nivel internacional gracias a los conocimientos adquiridos, ofrecer a mis clientes ventajas diferenciales y competitivas en sus negocios en los mercados exteriores,  a través de la realización de análisis en diferentes áreas obteniendo los máximos resultados en los contratos de mis clientes.”

I.A.F: “Quería dar las gracias por el curso de verano de Análisis de Inteligencia, me sorprendió lo bien enfocado que estaba y la pertinencia de las ponencias. Me parece muy oportuno tratar zonas estratégicas que no se les presta tanta antelación como es Asía Central o el Caribe, pues yo estudiando Relaciones Internacionales no tengo tanta profundidad en esas zonas. Me ha venido genial”.

    Quiero saber más:

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono

    Mensaje