Publicado el 15 enero, 2021 a las 16:03 por Fesei

Asalto al Capitolio: segundo “impeachment” contra Trump

Sin precedentes. La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha votado a favor de iniciar un proceso de destitución ( impeachment ) contra el Presidente saliente Donald Trump, con 222 votos demócratas y 10 republicanos. Por primera vez en la Historia del país, es la segunda vez que se inicia un proceso de tanta importancia contra un Presidente.

Donald Trump es uno de los tres Mandatarios que han sido juzgados por este procedimiento junto con el Presidente Andrew Johnson ( 1868 ) y el Presidente Clinton ( 1998).
Los cargos presentados se fundamentan en una acusación de “incitación a la insurrección” después de las Elecciones Presidenciales de noviembre del año pasado, que pudo desencadenar el asalto al Capitolio realizado el 6 de enero.
Ni el líder de la Mayoría del Senado ni la Presidenta de la Cámara de Representantes parecen tener prisa para llevar el proceso de impeachment a su votación final. El Senado se encuentra dividido al 50 por ciento entre Demócratas y Republicanos y se necesitarían dos tercios para culpabilizar a Trump. En caso de ser culpable, Donald Trump podría no poder presentarse a las siguientes elecciones.

¿Qué consecuencias profundas pueden tener las guerras civiles en los Estados? ¿Qué consecuencias ha dejado en Estados Unidos la Guerra Civil Norteamericana? ¿Qué posibilidades podrían contemplarse de una guerra civil futura en Estados Unidos u otro país desarrollado? ¿Cuáles son las conclusiones que podemos extraer de la forma en la que han votado los Congresistas Republicanos? ¿Qué escenarios podrían plantearse sobre el futuro del Partido Republicano? ¿Qué escenarios pueden estudiarse, que contemplen el surgimiento de nuevos partidos? ¿Qué variables influyen sobre el momento futuro en el que lleve a cabo la votación en el Senado? ¿En caso de que el impeachment no prospere, qué escenarios podrían construirse? ¿En caso de que el impeachment prospere, qué escenarios podrían construirse?
Para saber más, contáctenos.

https://www.facebook.com/fessei/videos/729190381319928

Mapa