Publicado el 16 octubre, 2023 a las 09:43 por Fesei

LA REGULACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

LA REGULACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

INTRODUCCIÓN
El desarrollo de la Inteligencia Artificial en los Estados Unidos de América ha supuesto un impacto considerable tanto en la vida cotidiana de la sociedad norteamericana como en la economía nacional, iniciándose una transformación en diferentes sectores empresariales. Numerosos expertos en la materia aseguran que el desarrollo de la inteligencia artificial supondrá con el tiempo un factor de desarrollo inusitado capaz de agregar grandes cifras a la economía mundial para el año 2030. En este sentido, supondrá un factor determinante de grandes avances para el conjunto de la sociedad.

DESARROLLO
El Senado de los Estados Unidos de América mantuvo recientemente un encuentro con los presidentes de las compañías tecnológicas americanas más importantes, junto con numerosas organizaciones e instituciones de la sociedad civil, con la finalidad de evaluar los riesgos y los desafíos que la Inteligencia Artificial depara, a fin de poder garantizar una aplicación segura. Las multinacionales representadas en dicho encuentro fueron, entre otras: Twitter, Amazon, Microsoft y Meta.

En el sector tecnológico, se encuentran compañías que no son muy partidarias de una regulación pública muy exhaustiva, ya que el exceso en las medidas regulatorias podría suponer una demora en el otorgamiento de licencias que permitan operar algoritmos, con la finalidad de poder ofrecer sus productos al mercado. Por otro lado, hay casos de empresas que deciden asociarse para asegurar de una forma más efectiva los procedimientos que permiten ofrecer sus servicios.

En términos más inmediatos, además de las posibles disrupciones que la inteligencia artificial va a suponer en el mercado de trabajo, también existe la preocupación de que confiar más en esta tecnología acabe provocando fallos imprevisibles que conduzcan a crisis globales, como, por ejemplo, en el ámbito de las transacciones propias de los mercados financieros…
Para más información : secretaria@fesei.org