Curso Python

Inicio el 09 de Diciembre 2020 y finaliza el 30 de Diciembre 2020
34 horas

HORARIO
Martes y Miércoles 17:00 – 21:00
Semana del 07 – 13 de Diciembre clase Miércoles y Jueves.

MATRÍCULA
300€
Posibilidad abono 2 plazos de 150 €.
Plazo 1: a abonar en Inscripción
Plazo 2: a abonar 04 de Diciembre
Plazas limitadas.
Online

LUGAR
C/Joaquín Turina 2, Pozuelo de Alarcón 28224 (Madrid).

El siglo XXI es el siglo de la complejidad: la progresiva aceleración de procesos globalizadores a nivel político, económico y social, junto con la la apertura de internet como un campo de abierto de interacción entre actores y variables en dinámica exponencial, han situado al Analista de Inteligencia en la necesidad de adaptarse a los nuevos contextos políticos, sociales y tecnológicos para poder contribuir a soluciones en el sector público y privado.

Estos escenarios dinámicos y complejos han producido una expansión considerable de las fuentes abiertas de información (OSINT). Consecuentemente, han surgido nuevas herramientas tecnológicas de inteligencia, útiles y necesarias para dotar a instituciones y equipos de profesionales de instrumentos precisos para la ayuda en la toma de decisiones a nivel estratégico, operativo y táctico. Estas herramientas están conectadas con los lenguajes de programación como Python, una palanca de penetración en espacios virtuales de diversa verticalidad como la Deepweb/Darkweb, y con las redes sociales, nuevos ecosistemas de información de gran impacto global en el tejido socio-económico y político.
El objetivo de este curso es introducir al alumno en las áreas y metodología de inteligencia y proporcionarle nuevas herramientas, a través del lenguaje de programación Python, para optimizar su perfil de analista con nuevos métodos para aprovechar información en fuentes abiertas (OSINT) en internet.

El Curso intensivo incluye preparación, orientación a las vacantes de la comunidad de inteligencia y prácticas en Sentinel/FESEI de un mes de duración profundizando en la capacidades y habilidades del Analista

– J.A.V : Investigador en ciberseguridad e inteligencia con experiencia en colaboraciones con diferentes cuerpos policiales. Graduado en Ingeniería Informática y Matemáticas. Estudios de posgrado en ciberseguridad y ciberdefensa bajo la especialidad de monitorización y análisis de información. Experiencia en el ámbito de alta docencia en el Ministerio de Defensa. Publicaciones sobre investigaciones en temáticas de seguridad nacional.