Curso Python

FECHA – DURACIÓN
Inicio el 21 de julio 2020 y finaliza el 12 de agosto 2020
32 horas

HORARIO
Martes y Miércoles 17:00 – 21:00

MATRÍCULA
390€
Posibilidad abono 2 plazos de 195 €.
Plazo 1: a abonar en Inscripción
Plazo 2: a abonar 31 de Julio
Plazas limitadas.
Online

LUGAR
C/Joaquín Turina 2, Pozuelo de Alarcón 28224 (Madrid).

El siglo XXI es el siglo de la complejidad: la progresiva aceleración de procesos globalizadores a nivel político, económico y social, junto con la la apertura de internet como un campo de abierto de interacción entre actores y variables en dinámica exponencial, han situado al Analista de Inteligencia en la necesidad de adaptarse a los nuevos contextos políticos, sociales y tecnológicos para poder contribuir a soluciones en el sector público y privado.

Estos escenarios dinámicos y complejos han producido una expansión considerable de las fuentes abiertas de información (OSINT). Consecuentemente, han surgido nuevas herramientas tecnológicas de inteligencia, útiles y necesarias para dotar a instituciones y equipos de profesionales de instrumentos precisos para la ayuda en la toma de decisiones a nivel estratégico, operativo y táctico. Estas herramientas están conectadas con los lenguajes de programación como Python, una palanca de penetración en espacios virtuales de diversa verticalidad como la Deepweb/Darkweb, y con las redes sociales, nuevos ecosistemas de información de gran impacto global en el tejido socio-económico y político.
El objetivo de este curso es introducir al alumno en las áreas y metodología de inteligencia y proporcionarle nuevas herramientas, a través del lenguaje de programación Python, para optimizar su perfil de analista con nuevos métodos para aprovechar información en fuentes abiertas (OSINT) en internet.

El Curso intensivo incluye preparación, orientación a las vacantes de la comunidad de inteligencia y prácticas en Sentinel/FESEI de un mes de duración profundizando en la capacidades y habilidades del Analista

Bienvenida al curso. Presentación del temario y forma de trabajo. Conocimiento del nivel y perfil de los alumnos.Resolución de dudas antes de empezar.
Lenguaje de programación Python. Instalación de SO, Python y entornos de trabajo. Nuestro primer proyecto en Python. Introducción a la programación en Python.
Tipos de datos. Colecciones de datos. Estructuras de control y flujo. Módulos y paquetes externos.
Funciones y clases Programación dirigida a objetos. Introducción a la inteligencia.
Introducción a la ciberinteligencia. Metodologías de inteligencia. Perfil del analista de inteligencia. Resolución de dudas 1º semana.
Presentación de trabajos de los alumnos. Desarrollo de caso práctico por el profesor.
Técnicas de investigación seguras. Introducción dark web y deep web.
Técnicas de investigación OSINT. Metodologías OSINT con Python. Resolución de dudas 2º semana.
Presentación de trabajos de los alumnos. Desarrollo de caso práctico por el profesor.
Técnicas de investigación SOCMINT. Metodologías SOCMINT en Python. Introducción a la ciberseguridad y el hacking ético.
Conocimiento de SO y herramientas especiales.Pentesting. Recolección de información.
Investigación de dominios con Python. Google hacking y geolocalización. Análisis de metadatos Shodan.
Análisis de vulnerabilidades y ataques en red local. Malware con python. Análisis de redes y reconocimiento sistemas.
Resolución de dudas 3º semana y 4º semana. Evaluación final del curso. Presentación de proyectos de los alumnos.

– J.A.V : Investigador en ciberseguridad e inteligencia con experiencia en colaboraciones con diferentes cuerpos policiales. Graduado en Ingeniería Informática y Matemáticas. Estudios de posgrado en ciberseguridad y ciberdefensa bajo la especialidad de monitorización y análisis de información. Experiencia en el ámbito de alta docencia en el Ministerio de Defensa. Publicaciones sobre investigaciones en temáticas de seguridad nacional.