FESEI ACUDE LOS PREMIOS BERNARDO DE GÁLVEZ (EMBAJADA DE FRANCIA).

El pasado martes, 23 de enero de 2024, la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) acudió al Institut Français de Madrid con motivo de la ceremonia de clausura y entrega de premios de la 1ª edición de los Premios de Defensa Bernardo de Gálvez, en la que nuestro Director, D. Miguel Álvarez de Eulate y Moreno, participó en calidad de integrante del tribunal calificador. Por parte de FESEI, también asistió la Asistente de Dirección, Dña. Antía Pereiras Álvarez, así como un grupo de alumnos de la XV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia. Especialidad: Agente en Ciberinteligencia.

La Agregaduría de Defensa de la Embajada de Francia en España fue la responsable de la organización del acto, en el que participaron múltiples instituciones, tanto de carácter público como privado, entre las que se encuentran: universidades, centros de pensamiento y de investigación, asociaciones y empresas del sector de la defensa, entre otros. Como representantes de la Embajada francesa, acudieron: la Excma. Sra. Dña. Marie-Christine Lang, Cónsul General, el Excmo. Sr. D. Pierre Alzuyeta, Agregado militar, y el Excmo. Sr. D. Sébastien Latre, Agregado de Defensa Adjunto, entre otros. Asimismo, se contó con la presencia de altas autoridades españolas del Ministerio de Defensa.

Se trata de una brillante iniciativa impulsada con el objetivo de promover la cultura de seguridad y defensa, además de reforzar y mantener las excelentes relaciones bilaterales existentes entre ambos países. Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las brillantes intervenciones de representantes del cuerpo diplomático francés y de algunos miembros del jurado, así como las presentaciones de las líneas de investigación de los trabajos académicos realizados por los participantes, quienes recibieron un obsequio como galardón. Posteriormente, se celebró un cocktail con la finalidad de promover el networking entre todos los actores involu