Seminario: Selección en Inteligencia

FECHA – DURACIÓN
Inicio el 16 Octubre 2020

HORARIO
Viernes 16:00 – 20:00

MATRÍCULA
50 €
Plazas limitadas.
Streaming por Vimeo
(https://vimeo.com/fesei), Online y Presencial
Solicitud: secretaria@fesei.org

LUGAR
C/Joaquín Turina 2, Pozuelo de Alarcón 28224 (Madrid).

 

OBJETIVOS

Ante la creciente demanda que va a experimentar el área de la inteligencia a nivel público y privado en España y la UE, el objetivo de este Seminario de Selección en Inteligencia, es introducir al asistente en los procedimientos de selección en inteligencia, además de profundizar en el perfil del Agente y Analista de Inteligencia, características, importancia y perspectivas de futuro.

La Inteligencia hoy en día, es la herramienta más poderosa con la que cuenta el Analista para afrontar los numerosos retos a los que tienen que enfrentarse nuestras instituciones. Ante situaciones tan cambiantes, complejas y críticas, surge la necesidad de contar con equipos de profesionales, herramientas ágiles, protección de datos críticos, actuar con rapidez y precisión para apoyar la toma de decisiones dentro del marco estratégico frente a los posibles escenarios futuros desfavorables.
En este sentido, cada vez son más demandados, tanto en las instituciones públicas como privadas, Agentes y Analistas de Inteligencia con un perfil y características determinadas.

Como objetivo final del Seminario, una vez finalizado, se ofrecerá al alumno una tutoría personalizada profesional y curricular con una duración de una hora.

-Introducción a la Inteligencia.
Necesidades de la inteligencia actual
Ciclo de inteligencia

-Perfíl del Agente de Inteligencia
Proceso
Profesiograma
Aptitudes
Evaluación de aptitudes
Perfíl
Personalidad: Evaluación de variables de la personalidad

-Proceso de selección por competencias. Assessment Center.

-Prácticas de Assessment Center.

-Evaluación de Competencias:
Entrevista personal
Conocimiento del grupo
Desarrollo de dinámicas en grupo. Elementos clave para las pruebas de acceso a la Comunidad de Inteligencia.

– Tcol. D.P.S Selección Intel. Teniente Coronel Psicólogo. Jefe de la Sección de Psicología del Ejército de Tierra. PSYOPS. Reclutamiento y selección.