10 noviembre, 2022

a Excma. Sra. Embajadora del Estado de Israel visitó el Centro de Alta Formación Operativo-Táctico de Estudios Estratégicos e Internacionales de FESEI, situado en la entrada del parque Natural del Cañón del Río Lobos en la Villa de Hontoria del Pinar, Burgos.

El pasado día 7 de noviembre, en el marco del Programa de FESEI: “Encuentros entre Culturas”, la Excma. Sra. Embajadora del Estado de Israel visitó el Centro de Alta Formación Operativo-Táctico de Estudios Estratégicos e Internacionales de FESEI, situado en la entrada del parque Natural del Cañón del Río Lobos en la Villa de Hontoria del Pinar, Burgos.

Recibieron a la Embajadora el Presidente y Director de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, (FESEI), junto con la Corporación Municipal y los vecinos del citado municipio.

Durante esta visita se procedió al izado de la Bandera Israelí bajo el acorde de su himno nacional. Posteriormente, el Presidente de FESEI y el Alcalde de la Villa dirigieron unas palabras de bienvenida.

Finalizado el acto, la Excma. Sra. Embajadora se trasladó a Burgos, lugar en donde se celebró un almuerzo en el Círculo de la Unión Casino de Burgos. Durante el almuerzo, la Presidenta del Círculo, Dª Ana Isabel Domínguez Lecuona, dedicó unas palabras de bienvenida, iniciándose posteriormente una visita guiada a diferentes puntos de interés de la ciudad de Burgos.

A continuación, la Excma. Sra. Embajadora impartió una conferencia en el Circulo sobre la situación geopolítica de Israel, analizó los principales desafíos geoestratégicos, geopolíticos y de seguridad, teniendo en cuenta también las importantes fortalezas que posee el país en diferentes ámbitos tecnológicos, formativos y macroeconómicos.

Por último, también se analizaron el estado actual de las relaciones bilaterales con España.