8 noviembre, 2017

Acto de inauguración de la IX Promoción

Acto de inauguración de la IX Promoción del Máster en “Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia”.
Intervinieron:

Embajador Excmo. Sr. D. Wacef Chiha

El Embajador de la República Tunecina resaltó los vínculos culturales e históricos entre Túnez y España. Especial relevancia ha tenido la economía en su intervención, con un énfasis en el apoyo que presta el gobierno tunecino a la actividad empresarial, y donde se abren nuevas posibilidades para los inversores españoles. Otros aspectos que tocó el embajador fueron la estabilidad política y la mejora de las condiciones de seguridad en Túnez, vitales para la actual recuperación del turismo, que es clave para su economía.

Comisario JBM

El Comisario expuso los resultados de la lucha contra el yihadismo en España y, en particular, las especiales condiciones que propiciaron el atentado de Barcelona de agosto del 2017.

Almirante JM Treviño

El Almirante describió no solo el porqué de la necesidad de inteligencia, especialmente la aplicada al mundo empresarial, sino que también hizo un amplio repaso de la actualidad internacional, los principales actores internacionales, y las diferentes ramas que componen la inteligencia.