30 octubre, 2023

ACTO DE INAUGURACIÓN XV PROMOCIÓN

ACTO DE INAUGURACIÓN XV PROMOCIÓN

 

El pasado sábado, 28 de octubre tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la XV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia + Oficial Analista de Inteligencia, Especialistas en Ciberinteligencia impartido por la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) y la Universidad CEU.

 

En primer lugar, el equipo de FESEI recibió al alumnado de la XV promoción y a distinguidos invitados en la sede de Madrid de FESEI. El Presidente de la Fundación, D. José María Álvarez de Eulate y Peñaranda, dedicó unas palabras de bienvenida a los nuevos alumnos. Acto seguido, el Director General, D. Miguel Álvarez de Eulate y Moreno, procedió a explicar de forma pormenorizada una serie de pautas para el nuevo curso académico.

 

Como es tradición y, debido a las estrechas relaciones institucionales con la Embajada tunecina, la Excma. Sra. Embajadora de la República de Túnez, Dª Fatma Omrani Chargui, tuvo la generosidad de impartir una conferencia de bienvenida. Durante la conferencia, explicó la evolución de su política interior, en la cual subrayó el destacado papel de la mujer en todos los niveles de la sociedad. También ofreció la visión y la perspectiva tunecinas con respecto al conflicto entre Israel y Hamás, destacando su gran impacto humanitario.

 

A continuación, el Excmo. General de División (R), D. Jesús Argumosa Pila, experto en geopolítica, impartió una conferencia en la que explicó la reconfiguración del orden mundial, centrándose especialmente en el modelo de la bipolaridad dual y resaltando 18 actores clave. Además, analizó en profundidad diferentes conflictos activos en la actualidad, como el ruso-ucraniano o el israelí-palestino, entre otros.

 

El acto concluyó con la intervención del Excmo. Sr. Embajador de la República de Armenia, D. Sos Avetisyan. Durante su conferencia, profundizó en el actual estado del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, cuyos orígenes se encuentran en Nagorno Karabaj, un enclave situado en el Cáucaso de gran relevancia estratégica para ambas potencias.

 

Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI), agradecemos a la Excmos. Srs. Embajadores de la República de Túnez y Armenia, así como al General de División (R) Argumosa, su participación. En este inicio del nuevo año académico 2023-2024, animamos a todos los alumnos a cumplir sus objetivos formativos y profesionales a través de las prácticas y la inserción laboral en la comunidad de inteligencia, seguridad y defensa tanto en el ámbito publico como privado.