18 octubre, 2022

ACTO DE LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS E INTERNACIONALES.

ACTO DE LA FUNDACIÓN DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS E INTERNACIONALES.

CENTRO DE ALTA FORMACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES: MIGUEL ÁLVAREZ DE EULATE. HONTORIA DEL PINAR. BURGOS.

El pasado sábado 15 de octubre de 2022 en el Centro de Alta Formación de Estudios Internacionales de FESEI en Hontoria del Pinar, el Presidente de la Fundación, Excmo. Sr. D. José María Alvarez de Eulate y Peñaranda, presidió el acto de reconocimiento y agradecimiento por la estrecha colaboración entre FESEI y la Embajada de Francia, en particular con la Agregaduría de Defensa en el Reino de España.

Durante el acto asistieron entre otras autoridades el Subdelegado del Gobierno en Burgos D. Pedro Luis de la Fuente ; el Subdelegado de Defensa el Coronel D. Francisco de Asís ; los Diputados D. Ramiro Ibáñez Abad y D. Ángel Carretón Castrillo, en representación del Presidente de la Diputación de Burgos ; y el Alcalde de Hontoria del Pinar, D. Javier Mateo Olalla,  presidiendo la corporación municipal.

 

Estuvieron también presentes representantes de los veteranos paraicadistas y miembros de UNAMU, Asociación de Antiguos Oficales Universitarios,  varios profesores  y el Director de FESEI D. Miguel Álvarez de Eulate y Moreno.

 

En representación de la Embajada de Francia  (Agregaduría de Defensa) estuvieron presentes D ª. Michèle Giacoma y D. Vincent Aguilella, miembros de la Delegación General de la Asociación Francesa : « Souvenir Français».  

Se realizó un homenaje e izado de la bandera de la República Francesa y la Bandera Nacional. Posteriormente se celebró una misa por los caídos y un acto de reconciliación en el monumento a los guerrilleros de la Guerra de la Independencia, con una ofrenda de flores.