21 enero, 2021

Alto Seminario online FESEI-IPIS. Análisis y Escenarios futuros. Administración Biden.

Alto Seminario online FESEI-IPIS. Análisis y Escenarios futuros. Administración Biden.
El miércoles 20 tuvo lugar un seminario online conjunto entre FESEI y el Instituto de Estudios Políticos e Internacionales ( IPIS ) de Teherán, Centro de Pensamiento, “Think Tank” vinculado con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán con más de 30 años de actividad.
En el transcurso del Seminario, que ha contado con la participación de diplomáticos de alto nivel, altos cargos del Gobierno y destacados académicos universitarios, los ponentes debatieron sobre la situación internacional actual, así como los posibles escenarios prospectivos de política exterior de la nueva Administración del Gobierno del Presidente Biden.
Concretamente, los participantes de FESEI e IPIS exploraron conjuntamente temas tan relevantes como los posibles futuros elementos de la doctrina exterior norteamericana en áreas geográficas como el Norte de África, el Mediterráneo Oriental y Oriente Medio. Además, otros temas de intercambio de análisis tocaron elementos clave como el porvenir del Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní, la posible alianza entre Estados Unidos y la Unión Europea o la relación con China.
FESEI, fomenta con este Seminario online la creación de espacios de debate y análisis conjunto para contribuir a la paz y la seguridad a través del conocimiento.