11 diciembre, 2023

CLASE DE GESTIÓN DE CRISIS JJOV.

CLASE DE GESTIÓN DE CRISIS JJOV

El pasado sábado día 25 de noviembre, tuvo lugar la sesión de Prevención, Resolución y Gestión de Crisis, impartida por el Ilmo. Sr. Coronel JJOV a los alumnos de la XV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia. Agente especialista en Ciberinteligencia FESEI-CEU. El Coronel analizó la evolución de los conflictos por tierra, mar y aire hasta los denominados como conflictos híbridos en la actualidad, en los que tienen lugar el empleo de medios militares, ataques cibernéticos, campañas de influencia y desinformción en redes sociales o distintos elementos que condicionan las decisiones en el ámbito económico.

Posteriormente, el Coronel resaltó la importancia de establecer distintas estrategias de seguridad nacional por parte de los países, que contengan los desafíos y amenazas sobre distintos ámbitos, como puede ser el espacio, las infraestructuras críticas o las pandemias sanitarias, así como una respuesta a las mismas. La sesión finalizó con la realización de diferentes sesiones prácticas en grupos, por parte de los alumnos, con la finalidad de afianzar dichas habilidades, a la hora de poder afrontar una crisis.

Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales FESEI, agradecemos la sesión impartida por el Ilmo. Sr. Coronel JJOV, que cuenta con una amplia y profunda trayectoria profesional en este ámbito.