13 diciembre, 2023

CLASE DE LIDERAZGO CORONEL MAURÍN

CLASE DE LIDERAZGO CORONEL MAURÍN
El pasado sábado día 25 de noviembre, tuvo lugar la sesión de Liderazgo, impartida por el Ilmo. Sr. Coronel R.H.M a los alumnos de la XV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia. Agente especialista en Ciberinteligencia FESEI-CEU. El Coronel concluyó el módulo de liderazgo, explicando el Ciclo de Boyd, que consiste en la observación, orientación, decisión y posterior actuación, tal y como describió el Coronel y teórico John Boyd. También desarrollo la simulación mental, como paso previo a la realización de cualquier actividad.
Posteriormente, el Coronel resaltó la importancia de establecer distintas estrategias, para desarrollar un buen ciclo de trabajo, elaborando un buen plan, con un briefing previo a la ejecución, y un debriefing posterior, una vez que ha finalizado el plan y se han cubierto los objetivos. La sesión finalizó con la proyección de diferentes videos y la realización de casos prácticos, con la finalidad de poner en práctica dichas habilidades, en el ámbito profesional.
Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales FESEI, agradecemos la sesión impartida por el Ilmo. Sr. Coronel RHM, que cuenta con una amplia y profunda trayectoria profesional en el Ejército del Aire, entrenando a pilotos de F-18 y en el ámbito de Liderazgo.