8 noviembre, 2023

CONFERENCIA DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (EAU).

El pasado viernes, 3 de noviembre de 2023, en la sede de FESEI, tuvo lugar una conferencia impartida por miembros de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dentro de la formación diplomática del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia – Oficial Analista de Inteligencia y Agente en Ciberinteligencia.

Intervinieron el Jefe del Departamento de Asuntos Políticos, Medios de Comunicación y Diplomacia pública, el Sr. D. Ibrahim Al Nuaimi, y su asesora, la Sra. Dña. Noha Abdelbaky Attia.

Durante la exposición, el Jefe del Departamento de Asuntos Políticos, se centró con gran detalle sobre los retos y desafíos estratégicos a largo plazo de los Emiratos Árabes Unidos.  En este sentido, también se abordaron las relaciones bilaterales con España, destacando las muy buenas relaciones. Por parte de la Sra. Dña. Noha Abdelbaky Attia, destacó el papel de la mujer.

Por otra parte, el Sr. Al Nuaimi, mencionó la situación y crisis por la que está atravesando Oriente Medio, analizó las relaciones y diferentes posiciones que se están produciendo ante los acontecimientos desde los países occidentales a la Liga Árabe. Por parte de la Sra. Dña. Noha Abdelbaky Attia, destacó el papel de la mujer en la sociedad emiratí.

La Embajada de EAU y FESEI, van a profundizar en sus relaciones, asistiendo con los alumnos a la próxima recepción por el 52 aniversario de la creación de los Emiratos Árabes Unidos. Por último, el Jefe del Departamento de Asuntos Políticos, invitó a FESEI a realizar un viaje académico y geopolítico de análisis conjunto a los Emiratos árabes Unidos.

Agradecemos a la Embajada la atención y el profundo espíritu de colaboración demostrado entre las dos instituciones.