4 octubre, 2022

Conferencia de FESEI en París junto con FMES, ECFR y KIMS

Conferencia de FESEI en París junto con FMES, ECFR y KIMS
 
Ayer día 3 de octubre, en París, FESEI participó en una mesa redonda moderada por el Almirante francés Jean-Michel Martinet , en la que participaron junto con el Director de FESEI , D. Miguel Álvarez de Eulate y Moreno, el Excmo . Sr. Pascal Ausseur, Almirante y Director General de la Fondation Médianéenne d’Études Stratégiques, El Dr. Frédéric Grare, Analista Senior de European Council on Foreign Relations, y el Capitán y Dr. Sam-Man Chung, Analista Senior de Korean Institute for Maritine Studies.
 
En el transcurso de la mesa redonda se abordaron temas de gran interés, tales como el análisis de las implicaciones, consecuencias y prospectiva en inteligencia estratégica sobre la guerra de Ucrania a medio y largo plazo, además de las tendencias de fragmentación y rivalidad creciente en áreas geopolíticas-geoestratégicas, con especial referencia a las esferas túrquica y persa, el océano Índico y el sector de Asia-Pacífico, tratando detenidamente casos como el del Mar Negro y el Mar de China Meridional.
 
También se desarrolló un debate constructivo sobre el aumento de la Estrategia de Defensa y Ataque Submarino, el Dilema de la Seguridad, la utilización táctica de armas nucleares, la importancia de los estrechos y la necesidad de analizar detalladamente el flanco Mediterráneo.
 
FESEI agradece la invitación a esta mesa redonda, especialmente al Almirante Ausseur, al Almirante Martinet y a la Coordinadora de Proyectos de FMES Marie Caroline Debray.