25 marzo, 2022

Conferencia del Embajador de Armenia.

Conferencia del Embajador de Armenia.

Los alumnos de la XIII Promoción del Máster de FESEI en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia tuvieron la oportunidad de asistir en la sede de la Fundación a una conferencia impartida por el Excmo. Sr. Embajador de la República de Armenia, D. Sos Avetisyan, en la que se abordaron temas de importancia relacionados con la República de Armenia, su historia política y diplomática reciente, así como las relaciones, oportunidades y retos de Armenia en la Región del Cáucaso Sur.

De forma práctica y académica, el Excmo. Sr. Embajador describió la postura de Armenia sobre la situación de Nagorno Karabaj y a continuación, detalló los cambios en Armenia en 2018, la labor del Grupo de Minsk, los Principios de Madrid, la guerra de los cuarenta días y sus consecuencias, así como los actores regionales y sus ejes de actuación. Todo ello enriqueció un debate constructivo sobre la materia.

Como conclusión, el Excmo. Sr. Embajador, subrayó la voluntad de utilizar los cauces diplomáticos y encontrar soluciones viables para una paz duradera y posible.