27 febrero, 2023

Conferencia del Excmo. Sr. Embajador de la República de Uzbekistán

Conferencia del Excmo. Sr. Embajador de la República de Uzbekistán

El pasado sábado día 25 de febrero tuvo lugar una conferencia impartida por el Excmo. Sr. Embajador de la República de Uzbekistán, D. Jakhongir Ganiev, dirigida a los alumnos de la XIV Promoción del Máster FESEI de Liderazgo y Diplomacia. El Sr. Embajador vino acompañado del Sr. Primer Secretario de la Embajada, D. Umid Yuldashev, y de otros distinguidos miembros de la Embajada.

En el transcurso de la Conferencia, el Sr. Embajador Ganiev abarcó temas de gran interés para profundizar en la realidad, los retos y oportunidades de proyección de Uzbekistán en el plano bilateral con España, regional y global.

Concretamente, el Sr. Embajador proporcionó a los alumnos de la XIV Promoción un excelente marco de análisis de posición y proyección de Uzbekistán, aportando conocimiento profundo sobre la situación regional y de vecindad con otros países, la creciente relación con España y las oportunidades existentes y futuras, los pasos de reforma constitucional de la República de Uzbekistán, así como las claves del liderazgo del Presidente Mirziyoyev, que ha  impulsado la proyección diplomática de Uzbekistán en la solución de diferencias y cohesión regional hacia un Estado Social y de Derecho.