4 diciembre, 2023

CONFERENCIA EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE HAITÍ

CONFERENCIA EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE HAITÍ

El pasado sábado, 2 de diciembre, la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) tuvo el honor de recibir al Excmo. Sr. Embajador Marie Joseph Guy Lamothe, que impartió una conferencia a los alumnos de la XV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia. Especialización: Agente especialista en Ciberinteligencia, oranizada por FESEI y la Universidad Abat Olibs CEU. El Embajador vino acompañado por el Consejero, el Sr. D. Carl Eric Barthelus, y la Primera Secretaria, la Sra. Dña. Fabienne Dormevil. FESEI estuvo representada por el Presidente, el Excmo. Sr. D. José María Álvarez de Eulate y Peñaranda, y un alumno en prácticas, el Sr. D. Alfredo Dagnino Valle.

El Embajador inició su intervención haciendo referencia a distintos hitos importantes de Haití desde el punto de vista histórico, político y social, que han marcado el desarrollo interno del país. También se analizaron cuestiones relevantes como la política exterior y de cooperación de Haití, enfocada a un desarrollo económico, y la búsqueda de oportunidades para el conjunto de la población. Finalmente, el Excmo. Sr. Embajador señaló la importancia de las relaciones diplomáticas con España.

Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales agradecemos la presencia del Excmo. Sr. Embajador de la República de Haití acreditada ante el Reino de España.