20 diciembre, 2023

CONFERENCIA: SITUACIÓN EN ORIENTE MEDIO. 

CONFERENCIA: SITUACIÓN EN ORIENTE MEDIO. 

El pasado jueves día 14 de diciembre, tuvo lugar la conferencia sobre la situación en Oriente Medio. Impartida por el Ilmo. Sr. Coronel J.F.S.C, a los alumnos de la XV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia. Agente especialista en Ciberinteligencia FESEI-CEU.

El Coronel comenzó su intervención, explicando distintos antecedentes históricos al conflicto, desde que Hertz fundó la Organización Sionista Mundial en 1897, hasta la proclamación del Estado de Israel en 1948.

Durante la conferencia, se expusieron las distintas guerras árabes-israelíes, las dos guerras del Líbano en 1982 y 2006, analizando los antecedentes de cada conflicto y los hechos acaecidos.

Posteriormente, describió los diferentes actores que interactúan en la región, como es el caso de Hezbollá, Hamás y Fatah, grupos que tienen una división política y militar, analizando sus orígenes, su creación, su ideología o sus líderes.

El Coronel finalizó su intervención, compartiendo unas conclusiones finales sobre el futuro del conflicto.

Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales FESEI, agradecemos la sesión impartida por el Ilmo. Sr. Coronel J.F.S.C, que cuenta con una amplia y profunda trayectoria profesional en las Fuerzas Armadas y en el extranjero, habiendo estado en numerosas misiones internacionales.