4 julio, 2022

Conferencia sobre la OTAN y Turquía

Conferencia sobre la OTAN y Turquía
 
El martes 28 de junio en representación de FESEI el Director Institucional, D. José Ventura Ballester participó en la Conferencia: “OTAN de lo Regional a lo Global: diálogo, ampliación y unidad”. Este ciclo de conferencias trató sobre dos temas: la Ampliación de la OTAN sobre la base de la Cooperación y el Diálogo; y los desafíos comunes de la OTAN y Turquía.
 
La conferencia estuvo organizada por la Dirección de Comunicación del Ministerio de Presidencia de la República de Turquía, junto con la Embajada de la República de Turquía en Madrid. Moderaron el profesor de la Universidad Turco-Germana, D. Enes Bayrakli , junto con el Director de Investigación de la Fundación para la Investigación Política, Económica y Social ( SETA ), profesor Kiliç Bugra Kanat.
Participaron académicos, expertos y diplomáticos destacados, tales como el Excmo. Sr. Embajador de Italia en Ankara, D. Carlo Marsini, el Director Ejecutivo del think tank “European Neighbourhood Council” ( ENC ) D. Samuel Doveri Verterbye; el Profesor de la Universidad Comercial de Estambul, D. Hasan Basri Yalcin; Nursin Atesoglu Guney, miembro del consejo de Seguridad Presidencial y Política Exterior; o Mustafa Kybaroglu, Rector de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Sociales de la Universidad MEF.
 
De esta forma, el Director Institucional de FESEI tuvo la oportunidad de conversar con expertos y diplomáticos sobre el futuro de la OTAN, sobre el papel de la República de Turquía en la Alianza, así como sobre temas de actualidad, tales como la admisión y candidatura de nuevos miembros, la situación con la Federación de Rusia y los nuevos avances de la OTAN en su concepto de seguridad 360º incidiendo en la evolución de las tareas principales de la Alianza : Seguridad colectiva, gestión de crisis y seguridad cooperativa.