17 septiembre, 2021

Contacto con CGSS, Think Tank de Pakistán

Contacto con CGSS, Think Tank de Pakistán

Hoy viernes 17 de septiembre tuvo lugar una reunión online con D. Khalid Taimur Akram, Director del Centro para Estudios Globales y Estratégicos ( CGSS ), prestigioso Think Tank de Pakistán con contactos con los principales países líderes en la región.

En el transcurso de la reunión se trataron temas de interés, como la firma de un convenio de colaboración, así como la participación de expertos de CGSS en el próximo webinar sobre Afganistán que tendrá lugar el 29 de septiembre y que contará con la presencia de expertos y analistas de otros Thinks Tanks de Uzbekistán, Irán e Irak. Por otro lado, FESEI mantuvo una interesante conversación con el Director Akram en la que se intercambiaron ideas y análisis sobre el presente y futuro de Afganistán, así como sus retos.

La situación financiera que desembocará en una posible crisis humanitaria junto con la reactivación de varios grupos terroristas son los principales retos que Afganistán tendrá que afrontar. FESEI, como primer Think Tank español que entra en contacto con CGSS, mantiene su firme compromiso de avanzar en el análisis e inteligencia prospectiva y estratégica sobre regiones claves para los intereses de España y la UE.