16 marzo, 2022

Curso sobre terrorismo, extremismo y radicalismo, impartido por el Comisario Principal JBM.

Curso sobre terrorismo, extremismo y radicalismo, impartido por el Comisario Principal JBM.

 

El sábado 5 de marzo, el Comisario Principal Sr. D. J. B. M. impartió una clase a los alumnos de la XIII Promoción del Máster de FESEI en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia, Oficiales Analistas de Inteligencia,  en la que se analizaron los diversos aspectos relacionados con el terrorismo, extremismo y el radicalismo violento.

Concretamente, los alumnos de la XIII Promoción tuvieron la oportunidad de comprender el fenómeno del extremismo en toda su profundidad, abordando aspectos como los rasgos que delimitan el concepto del extremismo, los elementos de los que depende, así como los caracteres de las conductas extremistas.

Además, se abordó el tema de los radicalismos violentos como la principal amenaza a la democracia en el mundo, deteniéndose en su aspecto conceptual y definiendo sus diversas características y sus modus operandi, con amplia descripción de diversas organizaciones radicales.  El proceso de radicalización, desde su génesis hasta la justificación de ideas violentas, así como los fenómenos radicales emergentes, fueron temas que también se trataron con detalle.