13 septiembre, 2023

EJERCICIO DE LIDERAZGO: OPERATIVO-TÁCTICO RURAL

Durante los días 8, 9 10 de septiembre, los alumnos de la XIV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia de FESEI-CEU realizaron un ejercicio de liderazgo táctico rural en el Cañón del Río Lobos, perteneciente a la localidad de Hontoria del Pinar en la provincia de Burgos. La actividad fue dirigida por el Ilmo.Sr. Coronel J.M.L.B, con un amplio CV sobre operaciones tácticas.

A lo largo de las tres jornadas formativas, los alumnos recibieron clases teóricas sobre las actividades operativas tácticas, tanto diurnas como nocturnas que se realizaron a lo largo del fin de semana. La finalidad de las pruebas era poner en valor las distintas cualidades que puede tener un líder, tales como: el trabajo en equipo, la confianza del equipo, la agilidad, la comunicación, la destreza, la observación, la habilidad o el ingenio, entre otras capacidades y habilidades. El domingo la actividad finalizó con la visita al museo de historia militar en la localidad de Navaleno, provincia de Soria, que la Asociación: “Retógenes” ha creado para dar a conocer, también a la sociedad, los valores en seguridad y defensa.

Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, Fesei, agradecemos el liderazgo del Ilmo Coronel J.M.L.B que cuenta con una trayectoria muy destacada en el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, así como, la presencia de todos los alumnos que participaron en la actividad.

Nuestro agradecimiento por la participación a los alumnos, profesores, y Director.