25 marzo, 2024

EL ALMIRANTE (R) TREVIÑO IMPARTE UNA CLASE DE GEOPOLÍTICA EN FESEI.

EL ALMIRANTE (R) TREVIÑO IMPARTE UNA CLASE DE GEOPOLÍTICA EN FESEI.

El pasado sábado, 2 de marzo de 2024, el Almirante (R) José María Treviño Ruiz, antiguo Jefe del Estado Mayor Conjunto del Cuartel General de la OTAN en Lisboa, impartió en la sede de la Fundación una clase dentro del módulo de geopolítica a los alumnos de la XV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia. Especialización: Agente en Ciberinteligencia, organizado por la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) y la Universitat Abat Oliba CEU.

 

El Almirante realizó diversos análisis geopolíticos y geoestratégicos de forma pormenorizada de las áreas de mayor interés para los españoles, así como para los aliados europeos y atlánticos. Durante su exposición, se hizo especial énfasis en los conflicto ruso-ucraniano (Europa del Este) e Israel-Hamás (Oriente Medio), activos en la actualidad.

 

Desde FESEI, agradecemos al Almirante Treviño su participación y su compromiso, compartiendo su dilatada experiencia castrense con nuestros alumnos.