23 febrero, 2024

EL CORONEL P.S.H. IMPARTE LA SEGUNDA SESIÓN DE GEOPOLÍTICA (RUSIA).

EL CORONEL P.S.H. IMPARTE LA SEGUNDA SESIÓN DE GEOPOLÍTICA (RUSIA).

El pasado sábado, 17 de febrero de 2024, el Coronel P.S.H., Analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), impartió la segunda clase de geopolítica a los alumnos de la XV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia. Especialización: Agente en Ciberinteligencia, organizado por FESEI y la Universidad Abat Oliba CEU.

 

Durante la clase, el Coronel centró su explicación en la geopolítica de Rusia, un área de interés prioritaria en diplomacia e inteligencia y, especialmente. para los intereses españoles y europeos. Se profundizó en la historia del país eslavo, su cultura y su forma de pensar. También se aplicaron todos los conocimientos adquiridos con el objetivo de comprender el actual conflicto ruso-ucraniano, sus orígenes y sus ramificaciones geoeconómicas y geopolíticas, además de realizar un análisis prospectivo estratégico sobre su posible desenlace.

 

Desde FESEI, agradecemos al Coronel su participación una promoción más, compartiendo su dilatada experiencia con nuestros alumnos, futuros analistas.