11 marzo, 2024

EL CORONEL P.S.H. IMPARTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE GEOPOLÍTICA (SAHEL-MAGREB Y ASIA PACÍFICO).

EL CORONEL P.S.H. IMPARTE LA ÚLTIMA SESIÓN DE GEOPOLÍTICA (SAHEL-MAGREB Y ASIA PACÍFICO).

El pasado sábado, 24 de febrero de 2024, el Coronel P.S.H., Analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), impartió la última sesión de geopolítica a los alumnos de la XV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia. Especialización: Agente en Ciberinteligencia, organizado por FESEI y la Universidad Abat Oliba CEU.

Durante la clase, el Coronel centró su explicación en la geopolítica de África, profundizando en el Magreb y el Sahel, y de Asia Pacífico. Se trata de dos áreas de interés de máxima prioridad en diplomacia e inteligencia y con grandes implicaciones para los intereses españoles, europeos y atlánticos en materia de seguridad y defensa. Se trataron cuestiones clave como los flujos migratorios, las disputas por territorios y aguas territoriales, los núcleos y los focos de actividad del terrorismo yihadista o los conflictos armados activos actualmente. Además, se analizaron los retos estratégicos de los principales actores internacionales ante el desafío que presenta la nueva reconfiguración del orden mundial, con el predominio de la multipolaridad y el multilateralismo.

Desde FESEI, agradecemos al Coronel su participación una promoción más, compartiendo su dilatada experiencia con nuestros alumnos, futuros analistas.