14 febrero, 2024

EL CORONEL P.S.H. IMPARTE UNA CLASE DE GEOPOLÍTICA.

El pasado sábado, 10 de febrero de 2024, el Coronel P.S.H., Analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), impartió la primera clase de geopolítica a los alumnos de la XV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia. Especialización: Agente en Ciberinteligencia.

Durante la clase, el Coronel explicó los conceptos básicos de la geopolítica y la geoestrategia, profundizando en las principales teorías geopolíticas a lo largo del curso de la historia, contextualizándolas y explicando su relevancia en el panorama y en el análisis internacional actual, especialmente teniendo en cuenta los diferentes conflictos que se están sucediendo en las áreas geopolíticas de interés. Entre los autores estudiados, cabe destacar figuras de gran renombre en el ámbito de las relaciones internacionales como Clausewitz, Mahan, Mackinder o Spykman.

Desde FESEI, agradecemos al Coronel su participación una promoción más, compartiendo su dilatada experiencia con nuestros alumnos, futuros analistas.