23 mayo, 2022

El pasado sábado 21 de mayo, el Comisario Jefe JMV, CNP, con amplia experiencia en la CGI e Inteligencia Antiterrorista (CITCO)

El pasado sábado 21 de mayo, el Comisario Jefe JMV, CNP, con amplia experiencia en la CGI e Inteligencia Antiterrorista (CITCO), en evaluación de riesgos y amenazas, impartió la primera clase sobre Inteligencia Prospectiva Estratégica, dentro del módulo en Inteligencia del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. FESEI-CEU.
Durante la sesión, los alumnos pudieron iniciarse en las técnicas y herramientas, a través de una clase eminente práctica sobre el análisis estructural con un ejemplo de un conflicto armado. La sesión se inició con los conceptos básicos del análisis, las diferentes etapas de la metodología de análisis estructural: identificación y elección de variables del conflicto, descripción de las variables, con especial referencia a las variables claves y su relación entre ellas. Todo ello con el objetivo de la reducción de la complejidad del sistema de un conflicto, la reducción de la incertidumbre y ayuda al proceso de toma de decisiones fundamental para el analista.

En las próximas sesiones los alumnos seguirán profundizando en el análisis de actores, sus estrategias y creación, construcción de escenarios futuros.