20 enero, 2022

Encuentro del Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León con la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) para conocer los proyectos de FESEI.

Encuentro del Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León con la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) para conocer los proyectos de FESEI.

 

El martes 18 de enero de 2022, FESEI mantuvo una reunión con el  Sr. Consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, D. Ángel Ibáñez Hernando.  A lo largo de esta reunión, que tuvo lugar en el Centro de Alta Formación de la Fundación situado en la Provincia de Burgos,  en el Parque Natural Cañón del Río Lobos se abordaron temas de gran interés relacionados con el desarrollo de proyectos de potenciación y revitalización del tejido socioeconómico de la región, tales como la creación de una escuela de Drones  ofreciendo una beca a un joven menor de 30 años , programas de ciberseguridad y espacios de alta formación en ámbitos de liderazgo, diplomacia e inteligencia económica y empresarial.

El Sr. Consejero expresó que la Junta de Castilla y León  agradece la iniciativa privada de FESEI, que pone en valor y dinamiza el medio rural,  un objetivo fundamental. También expresó que la Junta ha organizado ya varias reuniones de trabajo que pretenden “ayudar a todo lo que tiene que ver con la tramitación administrativa de las diversas iniciativas que se quieren poner en marcha por parte de la Fundación en estas instalaciones”. El Consejero confirmó que van a encontrar el respaldo permanente de la Junta de Castilla y León porque subrayó la importancia de los objetivos de FESEI de captación de talento en la Región,  especialmente en relación con el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo rural u otro tipo de cuestiones de gran impacto, como la ciberseguridad.

El Sr. Consejero también declaró que el conjunto de iniciativas de FESEI  que se ponen en marcha en la Provincia de Burgos/Hontoria del Pinar es “muy positivo no solamente para el municipio sino para toda la comarca” y destacó la buena recepción y agradecimiento desde la junta, especificando que “estos esfuerzos inversores que se hacen para conseguir desarrollar en nuestro mundo rural, en un momento especialmente complicado, y también comprometido con nuestro mundo rural”.