25 diciembre, 2023

FESEI celebró una reunión en la Embajada de Turquía en Madrid el pasado martes día 19 de diciembre

La Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) celebró una reunión en la Embajada de Turquía en Madrid el pasado martes día 19 de diciembre.  Asistieron por parte de la Embajada la Excma. Sra Embajadora, Dª Nuket Küçükel, el Consejero Sr. D. Barış Uçaker, el Agregado Militar y de Defensa Coronel, Sr. D.  Serkan Yalınpala.   Por parte de FESEI estuvieron el Presidente, Excmo. Sr. D. José María Álvarez de Eulate y Peñaranda, el Director Sr. D. Miguel Álvarez de Eulate y Moreno y  el Profesor de Derecho Público Internacional, Sr. D. Alejandro Verdejo Perdigón.

La Embajadora expresó la oportunidad de este encuentro y a continuación, después de explicar su experiencia profesional en las tareas diplomáticas y en la empresa privada, puso de relieve las buenas relaciones entre Turquía-España. En el ámbito de esas relaciones dio prioridad a la colaboración en temas de seguridad y defensa, junto con el económico y financiero. La Embajada de Turquía ya ha iniciado contactos con las autoridades españolas a través de la Presidencia de Gobierno y del Ministerio de Defensa.

En relación con los aspectos económicos se llevó a cabo una larga conversación, tanto por parte de la Sra Embajadora como por FESEI. Se abordaron las posibilidades de desarrollo económico, social y humano de la República de Turquía y el papel que puede desempeñar España en ese proceso, centrándose en  el sector de la PYME española.

Queremos agradecer a la Excma. Embajadora su calurosa acogida y desear que su misión en España sea lo más fructífera posible.