14 diciembre, 2018

FESEI, participó en el acto oficial de Inauguración de la Federación Espacio Empresarial, que representa a más de 21 asociaciones de empresarios en la Comunidad de Madrid.

El Director de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, D. Miguel Álvarez de Eulate y Moreno, participó en el acto oficial de inauguración de la Federación Espacio Empresarial, que representa a más de 21 asociaciones de empresarios en la Comunidad de Madrid.

FESEI,  con más de 10 años de experiencia internacional e investigación en el ámbito de la Inteligencia Empresarial, a través de su Director,  transmitió a más de 100 empresarios presentes en el acto, la importancia de la Inteligencia Empresarial. Citó antecedentes del mundo empresarial anglosajón, Francia, Israel o Rusia entre otros. En este sentido, hizo una referencia a Estonia, como modelo de Gobernanza Digital, de Ciberseguridad y de digitalización de las empresas. Posteriormente, subrayó la importancia y el cambio de paradigma y pensamiento entre los directivos y empresarios, en relación a la necesidad de sustentarse en pilares y conceptos básicos como : la adaptabilidad, la flexibilidad y la globalidad, cruciales para el desarrollo y crecimiento en los diferentes sectores económicos y empresariales. Finalizó, afirmando la necesidad de implantar inteligencia en las empresas con una metodología y herramientas de análisis únicas que faciliten el proceso de toma de decisiones, identificar necesidades de los mercados, clientes potenciales, captación , fidelización, garantizando el éxito de todo proyecto empresarial.