3 noviembre, 2023

FESEI SE REÚNE CON EL IRES DE MARRUECOS Y CON EL IPASS DE TÚNEZ EN EL MARCO DEL DIÁLOGO ESTRATÉGICO DEL MEDITERRÁNEO.

FESEI SE REÚNE CON EL REAL INSTITUTO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS (IRES) DE MARRUECOS Y CON EL INSTITUTO DE ESTUDIOS PROSPECTIVOS Y DE SEGURIDAD ESTRATÉGICA AVANZADA (IPASS) DE TÚNEZ EN EL MARCO DEL DIÁLOGO ESTRATÉGICO DEL MEDITERRÁNEO.

Ayer, jueves 2 de noviembre de 2023, la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) mantuvo una reunión por videoconferencia con diferentes participantes del Diálogo Estratégico del Mediterráneo (Fr. “Rencontres Stratégiques de la Méditerranée”, RSMed), que tendrá lugar los días 9 y 10 de noviembre en Toulon, Francia.

El RSMed es una iniciativa impulsada por la Fundación Mediterránea de Estudios Estratégicos (FMES). Consiste en un ciclo de mesas redondas en el que intervendrán expertos de diferentes países del Norte y del Sur del Mediterráneo. Con motivo de la participación del Director de FESEI, D. Miguel Álvarez de Eulate y Moreno, como moderador en estas sesiones en Toulon la próxima semana gracias al acuerdo de colaboración con el think tank francés FMES, durante el encuentro se abordó la organización de una mesa redonda titulada “El Magreb, el Mediterráneo y Europa: cuestiones estratégicas”.

Como representantes de FESEI, acudieron a esta reunión D. Miguel Álvarez de Eulate y Moreno, Director y Patrono de la Fundación, y Dña. Antía Pereiras Álvarez, analista de la Fundación. También estuvieron presentes el Contraalmirante (R) D. Kamel Akrout, Presidente y Fundador del Instituto de Estudios Prospectivos y de Seguridad Estratégica Avanzada (IPASS), un think tank tunecino, así como D. Issam Lofti, Director de Estrategia del Real Instituto de Estudios Estratégicos (IRES), un think tank marroquí.

Desde FESEI, agradecemos a IRES e IPASS, dos instituciones clave para el estudio y el análisis de la cuenca del Mediterráneo, cruciales para los intereses de España, su asistencia a la reunión preparatoria del Diálogo Estratégico Mediterráneo, que se celebrará en la ciudad de Toulon.