6 diciembre, 2023

FINALIZACIÓN DE LAS CLASES DE LIDERAZGO TG. MIGUEL ALCAÑIZ

FINALIZACIÓN DE LAS CLASES DE LIDERAZGO TG. MIGUEL ALCAÑIZ
El pasado sábado día 2 de diciembre, tuvo lugar la última sesión impartida por el Excmo. Sr. Teniente General Miguel Alcañiz Comas a los alumnos de la XV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia. Agente especialista en Ciberinteligencia FESEI-CEU. Durante la sesión, se expusieron los aspectos esenciales de las cualidades que debe tener un líder, rodeándose siempre de los mejores y valorando la lealtad, la integridad y el empuje, asÍ como, los distintos procesos de cambio y adaptación que se deben aplicar en un entorno de crisis, con la finalidad de predecir y conducir el cambio, siendo  rápido y flexible en la toma de decisiones, para generar confianza en los seguidores.
El Teniente General, también destacó la importancia de la comunicación a la hora de ejercer un liderazgo en cualquier ámbito, para que cualquier visión sea explicada con claridad, creando inspiración y motivación en el receptor del mensaje. Con la comunicación se cimentan los liderazgos y se construyen los equipos. A modo de conclusión, se explicaron las distintas habilidades comunicativas que se deben aplicar para mostrar un liderazgo mayor en público, transmitiendo seguridad, honestidad, relajación o transparencia. Posteriormente, los alumnos realizaron diferentes prácticas en grupos en las que pudieron poner en práctica dichas habilidades.
Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales FESEI, agradecemos las sesiones impartidas por el Excmo. Sr. Teniente General Miguel Alcañiz, que cuenta con una amplia y profunda trayectoria profesional. Para FESEI es un honor contar con un claustro de profesores que han desempeñado una gran labor profesional en las Fuerzas Armadas, al servicio de nuestra sociedad.