4 octubre, 2023

La Escuela de Drones FESEI.

El pasado día 30 de septiembre, La Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, FESEI, la empresa Vig-Sec Drone, y el Ayuntamiento de la Villa de Hontoria del Pinar, de acuerdo con el Modelo de Desarrollo Rural diseñado por FESEI para Hontoria del Pinar y la Comarca de Pinares, presentaron la Escuela de Drones FESEI.

Gracias a esta colaboración tripartita de las tres Instituciones, se ha creado en el Centro internacional de FESEI de Hontoria del Pinar una Escuela de Drones para dar servicio y formación a toda la comarca de Pinares, y también a nivel nacional e internacional.

Durante el acto, intervinieron el Presidente de FESEI, el Excmo. Sr. D. José María Álvarez de Eulate y Peñaranda, el Vicepresidente de la Diputación, D. Ramiro Ibáñez Abad, el Alcalde de la Villa, D. Miguel Antonio Álvarez de Eulate y González, el Teniente de Alcalde, D. Juan Carlos Sanz Berzosa, el Alcalde de la Villa de Navaleno, D. Luis José Lucas, y el Director de Vig-Sec-Dron, D. Rubén Gil Fontán.

El Presidente de FESEI, destacó la gran oportunidad que se abre en la comarca para su desarrollo económico y social y, sobre todo, la creación de empleo entre los más jóvenes gracias a esta iniciativa innovadora.

En este sentido, el Alcalde de Hontoria del Pinar, subrayó, muy acertadamente, la importancia de crear empresas de servicios alrededor de esta iniciativa, como la construcción y reparación de drones.

El Director de Vig-Sec-Dron, D. Rubén Gil Fontán, desarrolló en su presentación las diferentes capacidades y usos de los drones para la comarca en todos los sectores y áreas esenciales para el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación, destacando los siguientes: la vigilancia y la seguridad, las emergencias, la prevención de incendios, así como en agricultura, cinegética, y ganadería.

Agradecemos al pueblo de Hontoria del Pinar la acogida a este ilusionante proyecto.