9 octubre, 2023

Mando de Operaciones (CMOPS)

El pasado viernes 06 de octubre, la Fundación de estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) realizó una visita institucional junto con los alumnos de la XIV y XV promoción del máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia FESEI- CEU, a la unidad de mando de operaciones que depende del Estado Mayor de la Defensa ( EMAD) y cuya sede se encuentra en la base militar de Retamares.

Los alumnos fueron recibidos por el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS) Teniente General F.B.C, el Teniente General del Ejército del Aire F.M.P, el Teniente General A.R, el Coronel del MOPS J.S y el Teniente Coronel O.G.L.

En el transcurso de la visita , los alumnos recibieron tres conferencias, a través de la primera de ellas pudieron conocer las operaciones en curso de las Fuerzas Armadas a nivel internacional. En la segunda ponencia, el Coronel J.S explicó como es el trabajo diario de la unidad de influencia que realiza las operaciones internacionales, además de los distintos procedimientos que siguen desde el análisis de la información previa, hasta el informe final.

Por último, los cinco alumnos de la XIV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia FESEI-CEU, que en la actualidad están realizando sus correspondientes prácticas curriculares, explicaron la labor que realizan diariamente en la unidad de influencia del Mando de Operaciones.

Finalmente, la jornada concluyó con la visita al puesto de mando, denominado como JOC, en la que se explicó su organización, los distintos cometidos generales, así como, los niveles de activación del alertas.

Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, agradecemos la amable acogida recibida en el Mando de Operaciones.