4 marzo, 2024

P.B.N. (CNP) IMPARTE UNA CLASE SOBRE GRUPOS RADICALES Y TERRORISMO INTERIOR.

El pasado sábado, 17 de febrero de 2024, P.B.N., miembro del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y alumni de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI), impartió una clase sobre grupos radicales y terrorismo interior a los alumnos de la XV promoción del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia. Especialización: Agente en Ciberinteligencia, organizado por FESEI y la Universidad Abat Oliba CEU.

 

El terrorismo interior presenta una gran amenaza para la seguridad y la defensa de la nación española y de todos sus ciudadanos, así como para la democracia. Por este motivo, es de vital importancia conocer los diferentes grupos radicales existentes a nivel nacional, tanto los que están en activo como aquellos que han cesado su actividad. La sesión se centró en el estudio de los diferentes grupos de ideologías extremistas en España, profundizando en su historia, su ideario, sus símbolos, sus objetivos, sus operaciones y las implicaciones de su actividad para nuestro país.

 

Desde FESEI agradecemos a P.B.N. su participación una promoción más, compartiendo su experiencia sobre el terreno con nuestros alumnos, muchos de ellos futuros policías.