16 septiembre, 2022

Participación de FESEI en la conferencia sobre Reforma del Consejo de Seguridad organizada por la Presidencia de Türkiye, a través de su representación diplomática.

Participación de FESEI en la conferencia sobre Reforma del Consejo de Seguridad organizada por la Presidencia de Türkiye, a través de su representación diplomática.

 

El lunes 12 de octubre tuvo lugar un ciclo de conferencias organizado por la Embajada de la República de Türkiye  en el Hotel Canopy  Hilton Hotel Castellana, en línea con la iniciativa de Presidencia de la República de Türkiye, bajo el tema de “La reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: Un nuevo enfoque para reconstruir el orden internacional”.

FESEI tuvo la oportunidad de estar dentro del panel de los ponentes de estas conferencias, representado por el Director Institucional de FESEI D. José Ventura, junto con Sergio García-Magariño, Profesor de Universidad Pública de Navarra, e İpek Tekdemir-Rupp, Asesora de comunicación estratégica y política del Parlamento Europeo. Las intervenciones estuvieron moderadas por D. İsmail Erkam Sula, Profesor titular, Universidad de Ankara Yıldırım Beyazıt, Departamento de Relaciones Internacionales.

Durante su ponencia, FESEI  incidió en la necesidad de adaptar la estructura orgánica  del Consejo de Seguridad, teniendo en cuenta los diversos puntos de inflexión, fricción y ruptura geopolítica y geoestratégica, que han remodelado la Sociedad Internacional desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad.

FESEI también analizó en su ponencia  las posibles reformas del Consejo de Seguridad y sobre todo los cauces de realización de los cambios propuestos, bajo fundamento de los análisis de escenarios prospectivos llevados  a cabo  por la Fundación en los últimos años.