18 agosto, 2023

PONENCIA EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE UZBEKISTÁN

PONENCIA EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA DE UZBEKISTÁN
El pasado miércoles 19 de julio, la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI) tuvo el honor de contar con la participación del Embajador de la República de Uzbekistán Excmo.Sr. Jakhongir Ganiev en la Escuela de Verano Internacional.
La República de Uzbekistán es un puente entre Occidente y Asia, es por ello que el Embajador centró su intervención en el desarrollo de dos puntos de reciente actualidad muy importantes para el país, como son en primer lugar, la celebración el pasado 30 de abril de un referéndum para reformar la Constitución de la Uzbekistán, que obtuvo un respaldo del noventa por ciento de la población. La reforma de la Constitución ha llevado consigo una ampliación de veintisiete nuevos artículos, lo que suma un total de ciento ciencuenta y cinco artículos. Dicha reforma incopora el derecho habeas corpus y la supresión de la pena de muerte. En segundo lugar, la celebración de elecciones presidenciales que ha llevado a la elección de un nuevo Presidente, con un proyecto ambicioso de nuevas políticas en materia política y económica.
El Sr. Ganiev, finalizó su conferencia destacando las magníficas relaciones entre la República de Uzbekistán y el Reino de España desde el punto de vista diplomático, cultural y económico.
Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, agradecemos la partcipación del Excmo. Sr. Embajador Jakhongir Ganiev.