1 agosto, 2023

PONENCIA PERIODISTA DE REPÚBLICA DOMINICANA

PONENCIA PERIODISTA DE REPÚBLICA DOMINICANA
El pasado miércoles 17 de julio, la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales tuvo el honor de recibir a la Ministra Consejera de la Embajada de la República Dominicana acreditada ante el Reino de España Excma.Sra. Ninotchka Josefina Torres Castro acompañada por el periodista de origen dominicano Sr. D. Jean Michel Caroit, quien impartió una conferencia en nuestra Escuela de Verano Internacional.
El Sr. Caroit inició su intervención analizando desde el punto de vista histórico, económico y social el conflicto entre la República Dominicana y la República de Haití. Las relaciones bilaterales entre ambos países, tienen que consolidarse mediante el desarrollo de tres puntos importantes, en primer lugar la migración, con la finalidad de realizar diversas consultas para modificar la sentencia 168-13, en segundo lugar la seguridad nacional para luchar contra el tráfico de armas y el narcotráfico, finalmente la economía, para la creación de puestos de trabajo y desarrollo comercial del país.
Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, agradecemos la conferencia impartida por el Sr. Caroit en nuestra Escuela de Verano Internacional.