4 agosto, 2023

PONENCIA PROFESOR DE CIBERINTELIGENCIA

PONENCIA PROFESOR DE CIBERINTELIGENCIA
El pasado martes 18 de julio, el profesor Sr. D. Ricardo Losa impartió una conferencia en la Escuela de Verano Internacional que todos los años organiza la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales FESEI.
El profesor Losa explicó que es la ciberinteligencia y las distintas amenazas que permite detectar mediante su uso como por ejemplo el cibercrimen o el ciberterrorismo. Posteriormente, desarrolló el proceso a través del cual se desarrolla la ciberinteligencia como son la definición de los objetivos, la obtención de información y el posterior análisis, la identificación de riesgos y amenazas, concluyendo con la elaboración del informe.
El Sr. Losa, concluyó su intervención destacando la importancia de la necesidad de que empresas e instituciones públicas desarrollen unidades de ciberinteligencia mediante la realización de un análisis técnico y estratégico para anticiparse a futuros problemas.
Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales agradecemos la participación del profesor Ricardo Losa que cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la inteligencia y la ciberseguridad.