8 diciembre, 2023

Primer encuentro entre FESEI-ISCSP, en el Centro de Alto Rendimiento del Cañón del Río Lobos en Burgos.

El pasado viernes 1 de diciembre de 2023, se celebró el primer encuentro entre FESEI-ISCSP, en el Centro de Alto Rendimiento del Cañón del Río Lobos en Burgos, de acuerdo con el Convenio de Colaboración firmado el 14 de noviembre, entre FESEI y el Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas (ISCSP) de la Universidad de Lisboa.

Durante todo el fin de semana, las dos instituciones representadas por la parte portuguesa por la Catedrática de Relaciones Internacionales, Dª Teresa de Almeida e Silva y por parte de FESEI, por el Director D. Miguel Álvarez de Eulate y Moreno,  se trataron y debatieron  temas geopolíticos y geoestratégicos de común interés entre España y Portugal, además de estudiar un programa conjunto académico.

Sobre los desafíos comunes y potenciales convergencias se trataron los siguientes temas:

Cuestión Iberoamericana. Medio Ambiente: Estrés Hídrico. Masa Forestal. Estrategia Nacional. África: Magreb-Sahel.  Islas Salvajes. Energía: Renovables. Proyecto: Servicio Social Obligatorio en Seguridad y Defensa con Formación Profesional. Ártico. Fondo Marino. Plataformas Continentales. Aguas Jurisdiccionales. Zonas Exclusivas Económicas. Análisis Islas Salvajes. Espacio Exterior y Ciberinteligencia.

Se realizaron diferentes actividades en el Cañón del Rio Lobos y visitas culturales e históricas.

Queremos agradecer la presencia por parte de ISCSP, de la Profesora Catedrática de Relaciones Internacionales, Dª Teresa de Almeida e Silva, a la Profesora de Geopolítica, Dª. Sandra Balao, al doctorando D. Diego Ribeiro Cardoso y la alumna del Máster en geoestrategia, Dª Salomé Rosa por su presencia y voluntad de encontrar puntos en común dentro de las disciplinas académicas en geopolítica y geoestrategia entre España y Portugal.

Deje un comentario