31 mayo, 2023

Primera clase en conceptos generales y técnicas de Inteligencia

Primera clase en conceptos generales y técnicas de Inteligencia

El pasado sábado día 27 de mayo, los alumnos del Máster en Liderazgo, Diplomacia e Inteligencia. Oficial Analista de Inteligencia FESEI-CEU, recibieron la primera sesión sobre Conceptos Generales y Técnicas en Inteligencia impartida por el Ilmo. Sr. Tcol RSH.
A modo de introducción, se analizaron diversos conceptos de inteligencia, posteriormente se explicó el ciclo de inteligencia y las diferencias entre “critical thinking” y “creative thinking”. El Teniente Coronel, finalizó explicando la importancia del desarrollo de las cualidades óptimas para ser un buen analista ,así como, la importancia de tener en cuenta los sesgos, las falacias o los prejuicios a la hora de analizar. Para finalizar, se analizó las competencias, cualidades y aptitudes demandadas en los diferentes servicios de inteligencia.

Desde la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales FESEI, agradecemos la clase impartida por el Ilmo. Sr. Tcol RSH que cuenta con una amplia trayectoria en las Fuerzas Armadas y en concreto en el ámbito de la inteligencia tanto en territorio nacional como en el extranjero, habiendo estado en misiones internacionales de España en Kosovo, Irak, Afganistán o Líbano.