1 noviembre, 2023

RENOVACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE MINISDEF Y FESEI.

RENOVACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE MINISDEF Y FESEI.
 
El pasado lunes, 30 de octubre de 2023 tuvo lugar la firma de la renovación del convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, celebrada en el Centro del Mando de Operaciones (MOPS), en la base militar de Retamares (Madrid).
 
El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y Almirante General, el Excmo. Sr. D. Teodoro López Calderón, y el Director de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (FESEI), D. Miguel Álvarez de Eulate y Moreno, junto con el Presidente de la Fundación, D. José María Álvarez de Eulate y Peñaranda, firmaron la renovación del convenio. Con esta firma, se profundiza en la estrecha colaboración entre ambas instituciones.
 
Este convenio tiene como principal objetivo fomentar la cultura de seguridad y defensa, así como la colaboración cívico-militar entre los jóvenes mediante la realización de prácticas externas de los estudiantes de FESEI en diferentes unidades del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) y la participación de personal del EMAD en las actividades formativas organizadas por la Fundación.