21 febrero, 2022

Reunión con Asesora de Investigación del Consejo de Defensa de la OTAN

Reunión con Asesora de Investigación del Consejo de Defensa de la OTAN

El 17 de febrero tuvo lugar una reunión con la Dra. Chloé Berger, Asesora de Investigación del Consejo de Defensa de la OTAN en Roma. Durante la reunión se profundizó conjuntamente en una serie de asuntos de gran interés, relacionados con el próximo concepto estratégico OTAN que se presentará en junio de 2022, a lo largo de la Cumbre OTAN en Madrid.

Concretamente, se abordó el tema de la evolución y la eficacia de la política sur de la OTAN, sus instrumentos y su valor añadido en comparación con otras organizaciones internacionales que actúan en la zona de Oriente Medio, Norte de África y Sahel. Por otro lado, también se trataron diversas cuestiones sobre la eficacia a largo plazo de las misiones OTAN más allá de la esfera europea, a través del desarrollo de capacidades de seguridad y defensa locales; la compatibilidad y coordinación entre la OTAN y otras organizaciones internacionales en la periferia sur; y la política y estrategia española en África.

Los debates e intercambios académicos de ideas con diversos especialistas a nivel nacional e internacional constituyen canales valiosos para enriquecer globalmente la capacidad de análisis de los diversos retos a afrontar en la Sociedad Internacional. FESEI da las gracias a todos los académicos y especialistas que reflexionan con nosotros.