24 marzo, 2023

Reunión con el Embajador de Egipto.

Reunión con el Embajador de Egipto

 

El miércoles 22 de marzo FESEI tuvo el privilegio de acudir a la residencia del Excmo. Sr. Embajador de la República Árabe de Egipto, D. Youssef Diaa Eldin Mekkawy, para mantener una agradable y cordial reunión.

A lo largo de esta visita se intercambiaron interesantes ideas sobre la situación global y regional de Oriente Medio, el Mediterráneo y las relaciones bilaterales entre Egipto y España. Además,  se abordaron otros temas de gran interés, relacionados con la planificación de conferencias del Sr. Embajador a los alumnos de la XIV Promoción del Master FESEI de Liderazgo y Diplomacia, la disposición positiva para organizar viajes académicos a Egipto, así como la apertura a la firma de convenios de colaboración académica con instituciones, universidades y organizaciones egipcias que puedan contribuir al esfuerzo conjunto por el mejor conocimiento de Egipto, su realidad, sus retos y grandes oportunidades. Finalmente, FESEI tuvo el honor de invitar al Excmo. Sr. Embajador a participar en la Escuela Internacional de Verano, que tendrá lugar en la tercera semana de julio.

 

Agradecemos al Sr. Embajador su gran hospitalidad y generosidad, así como su voluntad por encontrar canales de entendimiento y prosperidad común entre los pueblos de Egipto y España.